‘Puede ser mi gran noche’, como decía Raphael, o ‘Puede ser mi gran temporada’, como dirán en el Sevilla División de Honor. Tras escapárseles el título de Liga en el último suspiro, y ver como el Atlético de Madrid era su verdugo en Copa del Rey y Youth Lague, privándoles del pase en sendos casos sobre la bocina también, el conjunto sevillista se ha rearmado este año con la plena intención de dominar el Grupo IV y volver a levantar de nuevo un título. Temporada nueva, vida nueva. A los cambios en el banquillo con la incorporación de los Hermanos Carrasco, y finalización de la etapa juvenil de muchas piezas importantes del equipo, como Berrocal, Mena, Amo o Viedma, los nervionenses se han reforzado con dos futbolistas de lujo, procedentes de fuera de España. Luis García y Rares Flueras han aterrizado este verano en un equipo con el que aspiran a todo para dar un salto más en sus carreras.
El canario Luis García fue el primero en comprometerse con el Sevilla FC por dos temporadas con opción a ampliar su contrario. Canterano de la UD Las Palmas, llegó procedente de la liga inglesa, concretamente del Brighton & Hove Albion, equipo en cuya cantera ha militado durante las últimas tres temporadas. Con el conjunto británico, recién ascendido a la Premier League, ha estado incluso convocado con su primer plantel. El centrocampista es juvenil de tercer año, por lo que espera de esta temporada sobresalir en el juvenil para así poder dar el salto al Sevilla Atlético. Pese a que tenía tanto ofertas de clubes importantes en el plano español y europeo, como del propio Brighton, la filosofía de cantera del conjunto de Nervión ha sido clave para tomar la decisión, según reconoció el propio jugador.
Ya en agosto, puso los pies en tierra hispalense Rares Gabriel Flueras. De nacionalidad rumana, el delantero jugó en la cantera de la UD Almería hasta cadetes, marchándose entonces a la Roma, donde ha estado las últimas temporadas. Juvenil de tercer año, el delantero ha hecho las maletas para hacer el trayecto inverso a Monchi, ahora DT del conjunto italiano. Delantero y con olfato de gol, puede desenvolverse también por la izquierda. Rares ha sido internacional con los escalafones inferiores de la Selección de Rumanía, ha ido citado con la Selección Andaluza y, al igual que Luis García, manejaba multitud de ofertas este verano. En su carta de despedida de su ya exclub y a la vez, de bienvenida al Sevilla, el jugador admitió que vestir la camiseta del club rojiblanco había sido ‘un sueño’ desde chico.
Sin duda, la posible participación del Sevilla en la UEFA Youth League -aunque no confirmada hasta este martes- fue una de las más que importantes claves para que ambos se decantasen por firmar con el Sevilla. Además, el hecho de que el Sevilla Atlético esté en Segunda División, y la estructura de cantera han sido importantes para que ambos vistan la elástica sevillista. Dos refuerzos de lujo con una gran proyección internacional que, de seguro, serán mirados con lupa por ojeadores de media Europa. En esta pretemporada, han dejado ya pinceladas de su calidad en el césped, y aguardan ya el inicio liguero para contribuir a que el Sevilla de los Carrasco viva este año su gran temporada.