El Málaga es el nuevo líder del Grupo IV de la División de Honor Juvenil con 25 puntos tras esta décima jornada, que deja además al Betis de colíder, con 24, y a Sevilla y San Félix empatados con 22. La goleada del fin de semana ha sido la del Córdoba, que arrolló en casa por 7-0 al Atlético Sanluqueño, y la nota más negativa la deja el Antequera, que no logra estrenar su casillero de puntos en este curso. Además de los antequeranos, Nervión, Sevilla Este y 26 de Febrero ocupan los puestos de descenso, siendo los recreativistas los únicos de ellos que vencieron esta jornada.
El sábado arrancó con la derrota del hasta entonces líder, el Sevilla, en el feudo del San Félix (3-2). Malagueños y sevillanos se midieron de tú a tú y ofrecieron un gran e igualado espectáculo. En el césped se notó que los dos equipos llegaban muy cerca en la tabla y por qué han arrancado tan bien la temporada. Los contragolpes eran constantes, y aunque los sevillistas no tiraron la toalla hasta el final, el San Félix guardó los tres puntos en casa. El Sevilla se queda 3º y el San Félix, 4º, igualados a puntos. Por la tarde, sería al Almería el que se llevase la victoria frente al Cádiz a domicilio (1-2) en un encuentro parejo. Los dos equipos estuvieron muy metidos en el partido y crearon numerosas ocasiones, pero como siempre en el fútbol, vence quien menos perdona. Los almerienses estuvieron más afortunados de cara al gol, y volvieron con los puntos en el bolsillo. Los gaditanos suman así cuatro jornadas sin ver la victoria y se quedan 11º mientras que los almerienses suman la tercera consecutiva y son 5º, a tres puntos del primer puesto. En el último duelo del sábado, el Córdoba goleó sin paliativos (7-0) a un Atlético Sanluqueño al que no le salió nada. Los cordobesistas salieron por delante desde primera hora, dominando en el juego y materializando prácticamente cada ocasión que tenían. Aunque los sanluqueños pelearon, se vieron sorprendidos por el vendabal local y poco pudieron hacer por sufrir una estrepitosa derrota que, solo se espera, sirva para marcar un punto de inflexión. Los cordobeses son 6º con 18 puntos y esperan coger impulso con este triunfo para engancharse a la igualada pelea en la parte alta; los gaditanos se quedan 9º, con 13 puntos.
El domingo no arrancó hasta el medio día en la Luis del Sol, donde el Betis venció al Granada (1-0), logrando los tres puntos que le hacen quedarse segundos. El encuentro arrancó tibio, como en líneas generales fue el partido, con dos equipos que se respetaron y que no se sobrepusieron el uno sobre el otro. La igualdad primó y las ocasiones brillaron por su ausencia. Un gol de Sergio en el arranque del segundo acto decantaría el partido, en el que hubo alguna ocasión más pero en el que el los béticos supieron cerrar filas conscientes de lo que se jugaban. Los verdiblancos son colíderes con 24 puntos, mientras que los nazaríes 8º con 13 puntos. En tierras malagueñas se vivió uno de los enfrentamientos más intensos del fin de semana; el Tomares se llevó los tres puntos a domicilio frente al 26 de Febrero (2-3). El Tomares se plantó mejor en territorio rival, proponiendo y disponiendo, llegando a colocarse en el marcador con el 0-3 a favor. El 26 de Febrero competía pero no lograba superar al rival hasta que en el segundo acto, dos penaltis a favor les situaron 2-3, viviendo una recta final de infarto en la que los puntos bailaban, aunque finalmente, viajaron a Sevilla. Una jornada más, el Tomares acusa los penaltis, y ya van siete en contra en lo que va de liga, aunque pudiendo esta vez sacar el triunfo. Los tomareños son 7º con 17 puntos, mientras que los malagueños, 14º con 8.
El Málaga logró una importante victoria para colocarse arriba, y venció al Sevilla Este en casa (4-0). Los malaguistas no titubearon y salieron a por todas ante unos sevillanos que propusieron su juego. Los malagueños fueron muy efectivos y se hicieron con el dominio del esférico; al los visitantes no les bastaron los contragolpes que intentaron aprovechar y vieron como el rival sí que llegaba a la meta. Aunque no dieron nada por perdido, los locales fueron superiores y se llevaron el triunfo. El Málaga es 1º con 25 puntos, mientras que el Sevilla Este es 15º con siete. En tierras almerienses, La Cañada venció por 2-0 al Antequera en un duelo disputado por tiempos. En la primera mitad no hubo demasiada lucidez y los dos equipos jugaron de frente, quedando equilibrada la balanza. Sería entrada la segunda mitad cuando los dos tantos de los locales decidiesen ante unos antequeranos que se quedan sin sumar y que, como pasa a veces en el fútbol, no ven en la tabla lo que refleja su juego en el campo. Batallaron hasta el final, pero los puntos quedaron en feudo local. La Cañada es 12º con diez puntos, mientras que el Antequera sigue colista sin haber sumado aún. El Recreativo de Huelva asaltó Nervión venciendo por 0-4 y saliendo del descenso. Los recreativistas se plantaron muy bien en césped sevillano dispuestos a romper su mala racha, algo que hicieron. Los nervionenses pelearon pero no pudieron frenar a un rival decidido al que le salió todo en la tarde del domingo. El doblete de Ramón y los tantos de Diego y Vega decidieron en un equipo que mantuvo bien cerrados sus espacios y que frenaron los intentos de los locales, que vieron como caían en casa. El Nervión es 13º y el Recre 12º, ambos con nueve puntos.
Imagen: @RBetisCantera
