Álvaro Ganga acaba de aterrizar en Ibiza y ya ha tirado abajo la puerta del primer equipo del SCR Peña Deportiva tras su prometedor estreno en Liga Nacional.
Quería volver a ilusionarse después de su enrevesada salida del Archena FC y aunque encontró acomodo en el Ranero CF, no dudó en hacer las maletas cuando la Peña Deportiva se cruzó en su camino.
El murciano ha saltado el charco para enrolarse en el atractivo proyecto del club ibicenco y su etapa no ha podido empezar mejor.
Formó parte del once titular en su primer partido y contribuyó con una asistencia de gol en la victoria frente al Sporting Ciutat de Palma. Incluso pudo estrenar su casillero goleador de no haberse encontrado con el palo. “No he podido tener mejor estreno” reconoce Álvaro. “Me he encontrado muy cómodo jugando en el centro del campo, pese a que últimamente he jugado más como central”.
Con este triunfo, aunque con un encuentro pendiente por disputar, la Peña se encuentra a 13 puntos del Manacor, el equipo mejor situado para regresar a División de Honor. “Sin duda, el ascenso es el objetivo que persigue el club en sus tres categorías principales. En el caso del Juvenil A pese a la diferencia de puntos con el equipo que encabeza la lucha somos muy optimistas, queda toda la segunda vuelta y en caso de ganar el partido pendiente contra el Ferreries la distancia se reduciría a 9. No hay nada decidido”.
Para Álvaro esta oportunidad es única. “Había que coger este tren porque posiblemente no pasaría otra vez. Ha sido un acierto venir a Ibiza. Me han acogido muy bien y la adaptación está siendo rápida y muy buena”. Tanto es así que esta semana ya se encuentra en dinámica con el primer equipo de Segunda RFEF. “Pese a que llevo muy pocos días aquí, todo está yendo muy bien, tengo que aprovechar esta oportunidad y trabajar como el que más para seguir mejorando que es mi objetivo diario”.