Pedro Ruiz espera redondear su semana grande con otra soberbia actuación ante el Real Valladolid, su último encuentro con el Real Madrid antes de concentrarse con la selección española sub-17 para disputar el Mundial en la India.
Todo empezó hace poco más de una semana, en el estreno del Real Madrid en la Youth League. Los blancos se dieron un festín goleador ante el APOEL (10-0) con tripletes de Dani Gómez, el actual ‘nueve’ del Castilla o, para los que lo recuerden, el que fuera el máximo goleador de División de Honor la temporada pasada (sumando todas las competiciones) y Pedro Ruiz, su sustituto en el Juvenil A, que necesitó solo quince minutos para conseguirlo. Pocos días después, el delantero sevillano volvía a anotar tres goles pero esta vez en Liga ante el CD Diocesanos (9-0). Por si todo eso no fuera poco, este lunes se concentró con la selección española sub-17 y el jueves, en el partido amistoso ante México, se declaró a Santi Denia con un nuevo gol.
Su nombre evidentemente está entre los 21 que defenderán a España en el Campeonato del Mundo Sub-17 que arranca el 6 de octubre en la India, y donde los españoles acuden como vigentes campeones de Europa.
Pero antes de que llegue ese momento, el sevillano, criado en la cantera del Real Betis, tiene otra cita. Esta tarde, a partir de las 16:30 horas, intentará seguir haciendo lo que mejor se le está dando últimamente, marcar goles. La defensa del Real Valladolid ha preparado un plan de choque para frenarlo.
Pedro bien podría ser el pívot de cualquier equipo de baloncesto debido a su 1,97 de altura, pero no. Es el delantero más prometedor, con permiso de Dani Gómez, de cuantos hay en la cantera del Real Madrid, y visto lo visto, el ariete de moda del fútbol juvenil español.