Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a verse hoy las caras en una final de Copa del Rey. Los blancos buscan el primer título de la temporada, los colchoneros un triplete histórico. El estadio municipal La Fuensanta de Cuenca acoge hoy (18 horas, Gol) el derbi más reñido del año.
Tercera final consecutiva entre Real Madrid y Atlético de Madrid, tercer derbi de la temporada, el mejor partido posible para culminar una temporada desigual entre unos y otros.
Los madridistas han pasado en un año de celebrar un triplete, a clasificarse de puntillas para una Copa en la que ha sufrido más de lo previsto. El Real Zaragoza se lo puso muy complicado para llegar a cuartos, donde eliminó al Valencia con un gol, anotado con la mano, de Diego en el tiempo de descuento, y en semifinales se las vio con la revelación del torneo, el CD San Félix, un equipo que luchó hasta el pitido final a pesar del 6 a 1 recibido en la ida.
Los colchoneros quieren cruzar la meta de una carrera que nadie había corrido con anterioridad. Tras ganar la Liga y la Copa de Campeones, buscan rematar el año con la Copa del Rey, o lo que es lo mismo, lograr el primer triplete para el club. Su trayectoria en la competición también ha sido dura, aunque vapuleó a Las Palmas en octavos, en cuartos se cargó al campeón de Europa, el FC Barcelona en diez minutos mágicos en la vuelta y en semifinales tumbó al Ahtletic Club.