Juanfran Fernández puso fin a su etapa como entrenador del Celtic Elche. El técnico presentó su dimisión al presidente del club, José Antonio Morales, después de que el equipo cosechará ante el Acero una derrota que le deja al borde de los puestos de descenso.
La actitud de los jugadores del Celtic Elche en el último encuentro disputado ante el CD Acero fue el detonante que llevó a Juanfran Fernández a dimitir como entrenador del juvenil de Liga Nacional. Nada más finalizar un partido crucial para el futuro del equipo en la categoría, comunicó a la plantilla y posteriormente a los directivos, desplazados hasta Puerto de Sagunto, su decisión. Fernando Beascoetxea, hasta la pasada jornada técnico del juvenil de Primera Regional, será su sustituto.
“Desde el club insistieron en que me tomara unos días para pensar y después decidiera, pero mi dimisión no es fruto de un calentón” confiesa el ya ex técnico, que añade que “tras lo del sábado, he dejado de creer en el grupo, yo no puedo entrenar a un equipo en el que no creo. Así que considero que lo mejor es irme y confiar en que con Fernando logren remontar el vuelo y mantener la categoría”.
El Celtic Elche, que recientemente firmó un convenio de colaboración con el Atlético de Madrid, es el equipo que actualmente marca la permanencia en Liga Nacional. Suma 25 puntos, solo un punto más que el Acero y dos por encima del Don Bosco, ambos son los equipos mejor situados para abandonar la zona de descenso.
El calendario que espera a los ilicitanos en las próximas semanas no es nada sencillo. Este fin de semana se mide al Elche B, después se medirá a Racing de Algemesí (F), Torre Levante (C) –en plena lucha por el ascenso a División de Honor–, Huracán B (F) –posiblemente ya descendido–, Alginet (C) y L’Alcúdia (F).