Jornada 11. Liga Nacional grupo 8.
Los equipos de la zona alta de la clasificación destacan una semana más en el grupo 8 de Liga Nacional, hasta el punto de que de los 8 últimos clasificados solo el Alzira B (16º) logró puntuar esta undécima jornada. El ascenso a División de Honor sigue más que cotizado con cinco equipos separados por solo tres puntos para una plaza.
El Elche B aumenta la mala racha del Levante B con un gol de Nordin, de penalti, que le mantiene líder en solitario del grupo 8 de Liga Nacional. Mientras que los franjiverdes siguen sin conocer la derrota esta temporada, los granotas no ganan desde el pasado 24 de septiembre.
A la sombra del juvenil b ilicitano se sitúa el Valencia B, que regresa a la senda de la victoria con una remontada ante el Roda B (3-1). A las puertas del descanso, Unai Almela protagonizó la expulsión más rápida de la temporada, el gualdinegro vio dos tarjetas en apenas tres minutos, acto seguido César Bonafé vio la roja directa y dejó al Valencia B con diez jugadores. Los gualdinegros se adelantaron con un gol de Said tras el paso por vestuarios y lo que parecía imposible comenzó a hacerse realidad con un penalti que transformó Lucas Núñez (60’) y otro anotado por Marc Palomero (68’). Issa Niare puso la puntilla en el 76.
El Kelme mantiene una ligera ventaja con sus perseguidores en la pelea por el ascenso. Los de Mariano Neira siguen intratables en su feudo. Enrique Muñoz, Sergio Martínez por partida doble e Iker Navarro fueron los goleadores en el 4 a 0 frente a un Colegio Salgui que atraviesa una mala racha de resultados.
Exceso de reservas
A la segunda plaza que otorga la posibilidad de jugar en División de Honor la próxima temporada optan cinco equipos tras completarse el primer tercio de la liga: Patacona, Torrent, La Nucía, Paterna y Alcoyano se mantienen separados por tan solo tres puntos, tras cosechar una nueva victoria este fin de semana.
El Patacona venció al Atlético Benidorm en el duelo inaugural de la jornada con un doblete de Sandro Benlloch y un gol de Hugo Montalt en la segunda mitad.
El Torrent sorprendió al Villarreal B. Dos goles seguidos de Guillermo Martín en el ecuador de la primera parte le hicieron mucho daño a los groguets que solo lograron maquillar el marcador por medio de David Pastor
La Nucía acabó pidiendo la hora en Elche con un Intangco que apretó de lo lindo en la segunda parte. Borja de la Fuente y Sergi Oriol marcaron para los visitantes en el primer acto, Juan Carlos Serrano recortó distancias en el ecuador del segundo.
El Paterna vuelve a recordar al del inicio de temporada. Este sábado se imponía por 3 a 0 al Gandía con goles de David Vargas, Óscar García y Hugo Sánchez.
Tres de tres para el Alcoyano desde la llegada de Jordi Vilaplana. Los blanquiazules vencieron al Torre Levante por 1 a 4, con el tempranero gol de Jorge Calatayud, doblete de magia de Iván Francés y Antonio Plaza, Albert Valero dio vida al Torre con el empate en el 13 (1-1).
El duelo de filiales entre Alboraya y Alzira finalizó con empate a uno. Sergio Teruel adelantó a los chuferos y Marc Grau firmó las tablas.