El Real Madrid ya es el equipo con más Mundiales de Clubes Sub-17, después de vencer en la final de la XIII edición al Benfica. El duelo definitivo tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario finalizará con empate a uno.
El Juvenil B de Álvaro Benito empieza el curso ganando. El prestigioso Mundial de Clubes, en categoría sub-17, ha sido su primera conquista. No fue fácil, ni el partido, ni tampoco la tanda de penaltis, los blancos tuvieron que tirar hasta nueve lanzamientos para levantar el trofeo.
La final empezó con cierto dominio portugués, con claras llegadas al área blanca que la consistente defensa ‘local’ logró detener. Poco a poco el Madrid fue apareciendo en tareas ofensivas, pero sin demasiado peligro. Sin goles acabaría el primer acto, pero pronto llegarían en el segundo. En el 60, a la salida de un córner, Guti desequilibraba el partido. A dos minutos para el final llegaba el jarro de agua fría, De Barros, que fue el pichichi del torneo, marcó de falta directa y se llegó a la lotería de los penaltis, en la que el disparo de Jose Antonio encumbró al Real Madrid campeón por segundo año consecutivo, y por cuarta vez en la historia. En los galardones individuales, el madridista Adrián Rodríguez Jiménez fue elegido mejor portero del torneo.