El fútbol juvenil nacional se encuentra oficialmente de vacaciones tras la disputa este fin de semana de la última jornada en cuatro grupos de Liga Nacional y el ascenso de los dos últimos clubes que ingresan en el selecto grupo de la División de Honor de la temporada 2022-2023.
El TSK Roces y el CE Constància hicieron realidad su sueño tras un largo camino. Han sido los dos últimos equipos en festejar el ascenso a la élite del fútbol juvenil.
Los del barrio de Roces, de la ciudad de Gijón, han mantenido en el tramo final un pulso por el ascenso con el Club Alcázar. Separados por dos puntos, llegaban a la última jornada con la obligación de ganar para conseguir su plaza en División de Honor. Ambos festejaron este sábado la victoria y el Roces, además, la vuelta a la categoría que perdió el curso anterior.
El CE Constància se alista en División de Honor la temporada en que cumple 100 años. El club de Inca venció al At. Rafal (4 a 1) dejando completamente sin opciones al Manacor que sellaba una de las grandes goleadas de la temporada (11-1) ante el CD Atlético Jesús. El conjunto blanquinegro regresa, una década después, a la élite juvenil.
Además de Asturias y Baleares, también se bajó el telón a la temporada en el Aragón y la Región de Murcia.
Los ‘nuevos’ integrantes de la División de Honor
TSK Roces y CE Constància se suman a Coruxo FC (Galicia), Club Internacional de la Amistad (Castilla y León), CD Vasconia y Santutxu (País Vasco), CD Berceo (La Rioja), SD Huesca (Aragón), CF Badalona y FE Grama (Catalunya), CD Castellón y Hércules CF (Comunidad Valenciana), UCAM Murcia (Región de Murcia), CD Diocesano (Extremadura), Rayo Ciudad Alcobendas y AD Sporting Hortaleza (Madrid), Marbella FC, CD 26 de Febrero, Fundación Cádiz y Algeciras CF (Andalucía), Rusadir CF (Melilla), CD Polillas Ceuta (Ceuta), CD Toledo (Castilla La Mancha), CF Gazte Berriak (Navarra), RS Gimnástica (Cantabria), CD Las Longueras, UD San Fernando (Gran Canaria) y CD Puerto Cruz y UD Ibarra (Tenerife) que habían logrado el ascenso a División de Honor con anterioridad.