El CD Denia ha pasado en unos meses de pelear por el ascenso a División de Honor a luchar por no perder la categoría. No ha empezado bien la temporada para el equipo de Manolo Guijarro al que le preocupa la falta de gol. “Es nuestra asignatura pendiente” asevera.
Y es que el CD Denia es, junto al Ciudad de Benidorm, el equipo con menos mordiente ofensiva del Grupo 8 de Liga Nacional. Tras cuatro jornadas disputadas ha logrado materializar solamente dos goles, ambos en el primer duelo ante el Alzira. “Durante la semana, hemos hablado de los fallos que cometimos durante el partido en Elche. Tanto David Mayor como yo hemos trabajado para tratar de subsanarlos. Sabemos que nuestra principal asignatura pendiente son los goles a favor y hemos encaminado la semana para mejorar esa situación”, ha explicado el míster.
“Los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos estas semanas”
Esa falta de acierto tan solo le ha permitido sumar dos de doce puntos posibles, y a vísperas de la quinta jornada ocupa una delicada posición en la tabla. Sin embargo, Guijarro confía plenamente en sus jugadores de cara a unas semanas muy importantes para el futuro. “Somos conscientes de que, en estas semanas, tenemos rivales directos, a los cuales es importante ganar. Después tendremos rivales que estarán en la parte alta de la clasificación, como es el Valencia o el Castellón. En estos tres partidos, contra el Onda, el Acero y la Vall, que jugaremos entre semana, el equipo se ha conjurado, para conseguir, al menos, siete puntos de los nueve posibles. Los chicos están motivados, son conscientes de lo que nos jugamos”.
Tras la derrota contra el Kelme, del pasado fin de semana, el Dénia quiere obtener tres puntos en su enfrentamiento del próximo sábado, 30 de septiembre, a las 19.45h en el Estadio Diego Mena Cuesta frente al Onda. El equipo tendrá las bajas de Vargas y Chamorro, pero el alta de Mata, nueva incorporación en el conjunto de La Marina, y la aportación de Cristian, del Juvenil B.