El 2022 del fútbol juvenil se despidió el pasado fin de semana con una jornada vibrante en División de Honor de muchas sonrisas y lágrimas. También fue la última del año en Liga Nacional que, al contrario que su hermana mayor, todavía no ha bajado el telón de la primera vuelta en la gran mayoría de grupos. Ahora bien, ambas categorías han completado cuatro meses de intensa competición que 11 equipos han culminado sin ninguna derrota.
Los invencibles
UD Las Palmas del grupo 6 de División de Honor y el CD Tenerife B de la Juvenil Provincial tinerfeña no han perdido ni un solo encuentro desde que arrancó la temporada 2022-2023.
Los amarillos han festejado 15 victorias seguidas en lo que llevamos de curso, aunque para encontrar una derrota del Juvenil A hay que remontarse trece meses atrás, cuando el AD Huracán le ganó por 4 a 1. Fue la única que cosechó en liga en la 2021-2022. El líder indiscutible del grupo 6 de División de Honor se reta en 2023 a acabar con el casillero de derrotas a cero como ya sucediera en 2001 y 2014.
Con la vitola de favorito para regresar a División de Honor partía el UDC Txantrea (foto de portada) en el grupo 16 de Liga Nacional. A un encuentro de que acabe la primera vuelta, confirma su condición con 14 victorias seguidas y 8 puntos de ventaja con su ‘unico’ rival, el SD Lagunak.
Tres triunfos menos que los amarillos ha celebrado el CD Tenerife ‘B’ en la segunda categoría del fútbol juvenil. Sin todavía haber finalizado la primera vuelta, los números de los blanquiazules impresionan. Son de largo el mejor equipo de la cantera tinerfeña: doce partidos, doce victorias.
No se quedan atrás
Pese a no haber saboreado todas las victorias, también mantienen una dinámica autoritaria el Deportivo y Sevilla en División de Honor. Mientras que los deportivistas han ganado 12 de los 15 partidos disputados, los sevillanos han vencido en 10 de los 17 jugados en esta primera vuelta, el resto de duelos acabaron con reparto de puntos. El Depor acaba el año como líder del grupo 1, los de Nervión tras Almería y Betis en el grupo 4.
También presume de racha de imbatibilidad el Mar Menor, el líder del grupo 10 de Liga Nacional, ha sumado 12 victorias y tres empates en este primer tramo de la competición. 11 triunfos y dos igualdades para UD Las Palmas ‘B’ y Acodetti CF en la Juvenil Provincial de Las Palmas.
El Juvenil B de Atlético de Madrid y Real Madrid mantienen el duelo por el liderato en el grupo 12 de Liga Nacional. Los rojiblancos acaban el año en primera posición después de haber festejado 10 triunfos y tres empates, por las 8 victorias y 5 empates de los blancos.
Ser el rey del empate también tiene premio, y sino que se lo digan al CE Mercantil. El conjunto catalán además de presumir de su plaza de ascenso a División de Honor es, el único del grupo 7 de Liga Nacional, que sigue invicto gracias a sus 5 victorias y ¡7 empates!