Jornada 23. Liga Nacional grupo 8.
El Alcoyano le gana la plaza de ascenso a División de Honor al Kelme, mientras que el Intangco logra abandonar los puestos de descenso en la jornada 23 del grupo 8 de Liga Nacional. Destacan además las victorias en los derbis de Levante B ante el Valencia B y Castellón frente al Villarreal B, así como el primer triunfo del año de los filiales de Torre Levante y CD Roda.
El sueño que persigue el Alcoyano por abandonar la Liga Nacional vuelve a ser una realidad, después de la victoria cosechada este domingo ante el CD Don Bosco con remontada incluida, y la derrota del único opositor, el Kelme. Los blanquiazules demostraron su potencial tras el gol inicial de Kira Yamamoto. De las botas de Víctor Revert, un mediapunta con alma de delantero, llegaron los dos tantos que le dieron los tres puntos (2-1).
El relevo en la segunda plaza de ascenso no se confirmó hasta última hora de la tarde. El CD San Marcelino tumbó al Kelme en el descuento, después de un encuentro muy reñido, y ya es el mejor equipo del grupo en la segunda vuelta. Alan Martínez adelantó a los de José Antonio García, Seku sigue convirtiendo en gol todo lo que toca y puso el empate bien entrada la segunda mitad. José Nieto se encargó de deshacer las tablas cuando el partido asomaba a su fin y de mantener vivas las ilusiones por alcanzar la División de Honor en los próximos meses (2-1).
El Castellón se consolida en la primera plaza tras un derbi llenó de emoción frente al Villarreal B. Los amarillos se adelantaron pronto por medio de Sergio Hinojosa, tocado por una varita mágica en las últimas jornadas, una corta ventaja que en siete magníficos minutos de los albinegros se vio reducida a nada. Juan Carlos Cobo y un doblete de Pau Ferrer pusieron el 3 a 1, Albert Núñez puso la puntilla en el tiempo de prolongación (4-1).
El Villarreal B conserva la segunda plaza pese a su tropiezo, dado que el Valencia B tampoco hizo los deberes esta jornada, al caer a manos de Levante B en un choque que tuvo emoción de principio a fin. En los minutos finales que pudo suceder cualquier cosa, se confirmó el triunfo granota. Rubén Catalá y Chams, con un doblete, marcaron para el conjunto levantinistas, mientras que Darío sigue aumentado sus cifras goleadoras y anotó de penalti el único tanto local (1-3).
El ansiado reencuentro con la victoria para Roda B y Torre Levante B se produjo esta jornada. Ambos llevaban sin ganar desde el año pasado. Los gualdinegros obtuvieron una balsámica goleada frente al Celtic Elche (5-2: triplete de Terry, Óscar González y David Marza / Jorge Torres y Matías Ruiz), mientras que los azulgranas sudaron para deshacerse del Denia (3-2: Alejandro Jiménez, Dylan Iglesias y Fernando Pérez / Sergio Alcolea (pp) y Plamen Valeriev).
Un solitario gol de Raúl Ballesta frente al Racing d’Algemesí permite al SCD Intangco salir del descenso; se mantiene fuera el Ciudad de Benidorm, pese a que se vio claramente superado por el San José (3-0: Robert Gimeno, Ethan Morera y Víctor Castel).
Los filiales de Elche y Alboraya se repartieron los puntos en un partido con muchas amonestaciones. Antonio Ramón ponía por delante a los franjiverdes en el inicio del duelo y Adrián Martín igualaba para los chuferos en el 70.