Jornada 2. Liga Nacional grupo 8.
Los tres representantes de la provincia de Castellón en el grupo 8 de Liga Nacional lideran la clasificación al término de la segunda jornada. Únicamente Levante B y Ciudad de Benidorm siguen todavía sin estrenar el casillero de puntos.
-
CD Roda ‘B’, 2 – CD Alcoyano, 0
Inmejorable arranque liguero del debutante CD Roda ‘B’ que vuelve a sumar los tres puntos esta jornada.
El conjunto gualdinegro asestó el primer golpe en la primera llegada al área. Alberto López puso el 1 a 0 de penalti y el guion del encuentro dio un giro radical. Si en los compases iniciales fueron los locales los que mostraron tener las ideas más claras que su rival, a raíz del gol, el Alcoyano tuvo que asumir el dominio del partido para tratar de voltear la situación.
El partido fue transcurriendo con constante presencia blanquiazul en el área local, pero sin llegar a finalizar las ocasiones. En la recta final, Yago materializaba un contragolpe del Roda y sellaba el 2 a 0 definitivo.
-
CF San José, 1 – CD San Marcelino, 1
El San José salvó un punto sobre la bocina ante el debutante CD San Marcelino que borra el cero de su casillero.
La primera parte transcurrió sin apenas ritmo ni ocasiones reseñables por parte de ambos equipos, con los porteros prácticamente sin intervenir. El San Marcelino que salió con una marcha más que su rival, gozó de mayor posesión, pero sin lograr inquietar a su rival.
En el segundo tiempo, el San José tuvo un arreón inicial, logró generar más peligro que su rival pero no avanzarse en el marcador. El San Marcelino que generaba muchos problemas en balones largos y acciones a balón parado fue el que se llevó el gato al agua. En una falta lateral, el centro lo remató Joel anotando el 0 a 1. El tanto alteró al conjunto local que varió el sistema para tratar de igualar la contienda. Andrés puso las tablas en el 89 y en el descuento el San José tuvo varios remates para poder sellar la remontada.
-
CD Don Bosco, 3 – CF Torre Levante ‘B’, 2
El CD Don Bosco acabó pidiendo la hora ante el filial del CF Torre Levante, después de haber ido ganando por 3 a 0.
El partido comenzó con dominio local y futro de ello llegó el primer gol de Fontes a los siete minutos. El equipo visitante dio síntomas de reacción, pero fue neutralizado en todo momento por la defensa local. A la media hora, Rubén sellaba el 2 a 0 con el que se llegaría al descanso, pese a que el Don Bosco contaría con un par de ocasiones más para haber aumentado su ventaja.
En la segunda parte fruto del esfuerzo el Don Bosco trató de buscar un gol que le terminará por dar los tres puntos, mientras que el Torre adelantó líneas y gozó de dos ocasiones claras para poder recortar distancias en el marcador.
En el ecuador de este periodo, Fontes hizo un golazo desde 20 metros ante el que el portero Raúl Carretero no pudo hacer nada, colocando el 3 a 0 que parecía definitivo. No obstante, el Torre no dio el duelo por perdido y acortó distancias en el 79 por medio de Dylan. El gol le dio alas y en la siguiente llegada, Adrián Faus conseguía el 3 a 2 que ponía contra las cuerdas al Don Bosco. El 3 a 3 lo tuvo en sus botas Dylan pero el balón acabó rebotando en la madera.
-
Ciudad de Benidorm, 2 – CD Castellón, 3
Remontada in extremis del CD Castellón para rescatar los tres puntos que apuntaban a quedarse en el Rincón de Loix.
El duelo entre Ciudad de Benidorm y Castellón fue de infarto. Los albinegros pudieron ganar sin sufrimiento, pero desperdiciaron un sinfín de ocasiones, entre las más destacadas: tres balones a los palos y un penalti.
Los compases iniciales transcurrieron sin mucho ritmo y sin ocasiones reseñables. El Castellón confirmó su buen trato con el balón, pese a las reducidas dimensiones del terreno de juego, y aunque trató de encontrar el gol, los primeros disparos fueron lejanos y sin dificultades para Marcos. El Ciudad de Benidorm se mostró en todo momento bien asentado y buscando la salida rápida para sorprender a su rival. Adrián Campillo tendría con un remate de cabeza que se estrelló en el lateral de la red el 1 a 0 y Rodrigo, a la salida de un córner, obligaría a Alejandro a lucirse para desviar el gol.
A la media hora, el Castellón pudo ponerse por delante de penalti, pero Fuentes lanzó el balón directamente fuera. Dos minutos después, Marc Albiol no fallaba y remataba un centro desde la derecha para colocar el 0 a 1. Pau tuvo a continuación el 0 a 2, pero la madera lo evitó. Borja también dispuso de su oportunidad para batir a Marcos en un mano a mano que acabó desviando. Tanto desaprovechó el conjunto ‘orellut’ que el Ciudad acabó empatando a la salida de un córner por medio de Axel. En las postrimerías del primer tiempo, Pau volvería a toparse con el palo y el 1 a 2 no se daría.
Marcos salvaba el 1 a 2 en el inicio del segundo tiempo, con una gran estirada tras el remate de cabeza de Hugo. El Ciudad que contrarrestó la superioridad de su rival en el inicio, fue el que rompió las tablas. Rodrigo puso un centro desde la banda para que Jaume con un tiro cruzado batiera a Alejandro. Al Castellón y le costó reaccionar al golpe de su rival. Es más, el meta albinegro evitó el 3 a 1 en una falta botada magistralmente por Aitor.
Fue en los minutos finales cuando el Castellón logró sacudirse el dominio de su rival y en un minuto volteó el marcador. Alejandro García y Albert Núñez anotaron los goles que le dan los tres puntos.
-
CF Celtic Elche, 2 – Elche CF ‘B’, 0
El Celtic se llevó un derbi de alta tensión que el Elche acabó con jugando con siete jugadores.
El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad. Aunque el Elche empezó a ganar metros con el paso de los minutos y a merodear las inmediaciones de la portería de Fernando, no logró crear excesivos problemas a la zaga local. En una situación similar, el Celtic se mantenía férreo en defensa y rápido en ataque. En una contra lograría meter el 0 a 1 con Pablo Ballester como goleador y marcharse al descanso en ventaja.
Obligado por el marcador, el Elche regresó al terreno de juego con una marcha más que su rival. El decorado del encuentro empezó a cambiar en el minuto 65, cuando Joaquín fue expulsado por el conjunto franjiverde y a continuación lo haría el técnico Sergi Guilló.
Poco más sucedió desde entonces hasta el final pero la tensión dominaba sobre el césped. El marcador no estaba cerrado y el Elche seguía muy vivo pese a jugar con diez. Insistía, pero no lograba encontrar el hueco por el que llegar al área de Fernando y anotar el empate. Por el contrario, el Celtic aprovechó su superioridad para hacer mucho daño a la contra, cada llegada era una ocasión manifiesta de gol, pero no fue hasta el minuto 90 cuando de penalti Jorge Antón colocaba el 2 a 0. Una jugada en la que fue expulsado el portero Jesús. Previamente había visto el camino de vestuarios Diego, y en el descuento lo haría Rubén Moyá, todos por parte del Elche.
-
Kelme CF, 3 – Valencia CF ‘B’, 2
Un Kelme muy efectivo se impone al Valencia B para sumar los primeros puntos de la temporada.
La primera parte fue muy igualada, sin muchas ocasiones de gol. Solo una falta lateral en la que Antonio se anticipa al portero valencianista rompió ese equilibrio.
La segunda mitad sería mucho más abierta. El Valencia comenzó como dueño y señor del partido, dejando espacios atrás que fueron aprovechados por el Kelme para llegar al área con peligro. Rubo hizo el empate de falta a los seis minutos de la reanudación. Pero Seku, en dos contras volvía a poner a los locales por delante (56’ y 67’). El conjunto valenciano aprovecharía otra falta para colocar el 3 a 2 por medio de Facundo González y mantener la emoción en los veinte minutos restantes. Hubo ocasiones para ambos conjuntos, pero el resultado no se alteró.
-
CD Dénia, 1 – Racing d’Algemesí, 0
El Dénia ganó por la mínima a un rival directo por la permanencia en un partido marcado por la igualdad y que apenas contó con ocasiones de gol.
La primera parte fue local. Con opciones de gol que finalmente se materializaron por medio de Plamen Valeriev, a la media hora, al rematar solo un balón peinado. El Racing tuvo la oportunidad para igualar la contienda, pero el disparo acabó fuera.
La segunda mitad cambió de dominador. El Racing no transformó su dominio en ocasiones, dado que le costó y mucho desarbolar la defensa del Denia. Fue un periodo sin apenas ritmo, debido a la multitud de faltas que se produjeron.
-
Villarreal CF ‘B’, 3 – SCD Intangco, 0
El Villarreal B se impuso con autoridad al Intangco y se mantiene invicto en este inicio de competición.
Desde el pitido inicial, el Villarreal B mostró estar un punto por encima de su rival. El matiz diferencial llegó con los goles, en dos buenas acciones y prácticamente de manera consecutiva, Carlos Segura hizo subir los primeros goles. Los ilicitanos dieron tímidos síntomas de reacción, teniendo alguna opción para recortar distancias.
En la segunda mitad, el conjunto local buscó el tercer gol con insistencia, pero el Intangco se mostró inquebrantable hasta la recta final en la que Joaquín Saavedra anotaría el 3 a 0 con el que se cerraba la victoria.
-
Alboraya UD ‘B’, 1 – Levante UD ‘B’, 0
Un gol de Pablo Bello dio la victoria al Alboraya B frente a uno de los favoritos del grupo 8 de Liga Nacional, el Levante B en un partido de gran intensidad.
El choque apuntaba a definirse en detalles por cómo se desarrollaron los compases iniciales. El primer matiz diferencial llegó de penalti, el Alboraya B lo aprovechó para marcar el 1 a 0 al cuarto de hora. El equipo local pudo aumentar su ventaja en varias contras, mientras que el Levante B tuvo opciones de empatar con Miguel Pastor que mandó un balón al larguero tras una acción a balón parado o Jordi, que a la salida de un córner no logró finalizar.
El segundo tiempo arrancó con una buena acción para el Levante, en la que Rober estuvo cerca de poner el empate. Después el duelo entró en unos intercambios de golpes, en los que las defensas se impusieron a los atacantes. En la recta final, el Levante metió toda la carne en el asador para llevarse al menos el empate. El Alboraya bien asentado neutralizó todos los intentos. Es más, a la contra dio algún susto al Levante por lo que la victoria pudo ser mayor.