La segunda vuelta del SCD Intangco en el grupo 8 de Liga Nacional daría para escribir una historia de superación. El equipo ilicitano ha dejado atrás el descenso y su progresión para sostenerse en la categoría parece no tener límite. Sus actuales números solamente los manejan los aspirantes al ascenso a División de Honor.
La clasificación general no permite imaginar la máxima igualdad del duelo entre SCD Intangco y CD Castellón de esta jornada. Tan solo un punto separa a ilicitanos de albinegros al analizar la segunda vuelta de ambos, pero mientras que los locales encaran el reto de la permanencia, los albinegros afrontan el último tercio de competición con un pie en División de Honor.
La hazaña del SCD Intangco comenzó después de sufrir una fuerte caída en la primera vuelta. Cinco derrotas consecutivas entre las jornadas 6 a 10 que le transportaron de la zona media de la tabla al vacío. Con 24 oportunidades por delante, el equipo ilicitano no estaba dispuesto a abandonar la persecución de su objetivo. Su única posibilidad pasaba por aguantar más que la tormenta.
El Intangco finalizó la primera vuelta con 14 puntos, en puestos de descenso, a solo un partido del Ciudad de Benidorm. Después de Navidades, la tormenta pasó, y el conjunto de Iván Peña parece haber encontrado una vía de escalada solo apta para los mejores equipos del grupo 8 de Liga Nacional.
Con solo ocho jornadas disputadas en la segunda vuelta, el Intangco avanza a un ritmo vertiginoso. Los datos así lo demuestran: ha logrado 16 puntos, burla el descenso con cinco de ventaja y acumula tres victorias consecutivas. Números similares a los de los Alcoyano (19), San Marcelino (18), Castellón (17) y Kelme (15), los cuatro peleando por jugar la próxima temporada en División de Honor.
Este domingo, 12:45 horas, el Intangco tratará de prolongar su buen momento y acercarse un poco más a su particular cima.