CD Castellón ‘B’, Vilamarxant CF, UD Alzira ‘B’ y Hércules CF ‘B’ son desde este viernes nuevos equipos del grupo 8 de Liga Nacional, después de que la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana aprobara el final de la Regional Preferente Juvenil sin la disputa de la promoción de ascenso. En su caso, el ente federativo ha decidido premiar al mejor clasificado de cada uno de los cuatro grupos, citados con anterioridad. Esta decisión que deberá ser refrendada por la Asamblea General en los próximos días.
Esta decisión se toma, explica en su página oficial, en consonancia con la Circular 67 de la Real Federación Española de Fútbol, que especifica que no se disputará ninguna competición juvenil debido al grave riesgo para la salud de los jugadores, en muchos casos, menores de edad.
Ahora bien, el fallo de la FFCV ha generado cierto malestar entre los segundos clasificados que se habían ganado el derecho a disputar la promoción (Tavernes Blanques CF, CF Dragon Force y CF La Nucía), pero sobre todo en el Paterna CF.
Debido a que el grupo 1 de Regional Preferente Juvenil está formado por 19 equipos, en el momento de la suspensión de las ligas, el Paterna CF había disputado un encuentro menos que el líder, el Castellón B. Ambos están distanciados por únicamente tres puntos, sin embargo, y aquí viene la posible impugnación, los gualdinegros salen vencedores de los duelos directos con los albinegros. En la ida los valencianos ganaron por 2 a 1 y en la vuelta el duelo acabó con empate a uno.
Doble alegría
El Castellón sale muy reforzado de este atípico final de temporada. Días atrás el club festejaba el retorno del Juvenil A a División de Honor, ahora el motivo de alegría es el Juvenil B.
Alzira y Hércules son las otras entidades que han salido beneficiadas. Los dos se salvaron del descenso a Liga Nacional, posiciones que no abandonaron en las 25 jornadas disputadas en División de Honor, y la próxima temporada no solo competirán en la élite formativa, sino que además, el segundo equipo juvenil lo hará en la ‘Segunda división’ juvenil.
Foto: Fundación Albinegra.