34 jornadas para hacer realidad 18 sueños. Con esa carta de presentación arranca esta mañana la temporada 2019-2020 en el grupo 8 de Liga Nacional.
Uno de los debutantes, el SCD Intangco es el encargado de inaugurar la competición. Enfrente estará otro de los equipos, que a priori, luchará por mantenerse en la categoría, el CD Dénia. Al igual que el conjunto ilicitano, también debutan este año en la Segunda división del fútbol juvenil: el CD San Marcelino y el CD Roda ‘B’.
Regresan a Liga Nacional tras su paso por División de Honor: Kelme CF y Racing d’Algemesí, con el objetivo de volver cuanto antes mejor a la élite. Un propósito que también persiguen algunos de los favoritos: CD Castellón o CD Alcoyano, así como el CD Don Bosco que lleva dos temporadas consecutivas quedándose a las puertas, o un trabajado CF San José que apunta maneras una vez más.
Con propósitos igual de ambiciones compiten un Ciudad de Benidorm dispuesto a dar de qué hablar este año y un CF Celtic de Elche que tras el ascenso espera poder lograr la permanencia cuanto antes.
Por último, siete son los filiales que lucharán en el grupo 8, además del ya citado CD Roda, tienen presencia Levante UD, Valencia CF, Villarreal CF Alboraya UD, CF Torre Levante y Elche CF.
Los encuentros de esta primera jornada son los siguientes:
- D. San Marcelino – C.D. Roda «B»
- F. Torre Levante «B» – C.F. Inter San Jose Valencia
- D. Castellon – C.D. Don Bosco
- Elche C.F. SAD «B» – At. Ciudad de Benidorm
- Valencia C.F. – C.F. Celtic Elche
- Racing D’ Algemesí – Kelme C.F.
- C.D. Intangco – C.D. Denia
- Levante U.D. SAD «B» – Villarreal C.F. SAD «B»
- D. Alcoyano – Alboraya U.D. «B»