Las dinámicas no son nada fiables en una categoría como la Liga Nacional. Quedó patente tras la jornada 10 en el Grupo 8, donde se han producido giros inesperados que dan emoción a la tabla clasificatoria.
- CD Onda, 3 – Ciudad de Benidorm, 2
Triunfo sobre la bocina del CD Onda ante el Ciudad de Benidorm en un partido vibrante, en el que los locales fueron los que llevaron la voz cantante.
El Onda que llevaba una dinámica muy negativa, logró los tres puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia y toma aire en la zona baja de la clasificación. No obstante, la victoria tuvo que trabajársela porque el Ciudad de Benidorm fue tremendamente efectivo. Se adelantó en su primera llegada, Fede Maquez marcaba desde el punto de penalti a los 8 minutos. El equipo local, consciente de que el partido no se podía perder, sacó pecho y se hizo con la posesión del balón. Poco a poco fue llegando al área de Adrián Prieto y superado el ecuador de la primera parte Aitor Vicent hizo subir el empate.
Tras el paso por vestuarios, los de Benidorm volvían a colocarse por delante en el marcador, en un contragolpe que materializó Rafa Bordes. A partir de ahí, el partido solo tuvo un dueño, el Onda que iba ganando enteros con el paso de los minutos. Ximo Alós logró el 2 a 2 y con el tiempo cumplido, Mario, del Juvenil B, anotaba el gol de la victoria.
- CD Acero, 0 – Levante UD ‘B’, 1
Un solitario gol de Cantero permite al Levante B situarse a solo dos puntos del liderato del Grupo 8 de Liga Nacional. Los granotas sumaron ante el Acero su quinta victoria consecutiva y 454 minutos sin recibir un gol en contra.
El encuentro empezó muy igualado. Los dos querían el balón pero ninguno dominaba el encuentro. El primer aviso lo dio el Acero con un tiro de Climent, que en el mano a mano con Amigo disparó por encima de la portería; después la tuvo Ramón para el Levante B con el mismo destino. Así fueron pasando los minutos en el Fornás, con idas y venidas a ambas porterías y con buenas llegadas sobre todo por parte visitante.
El resultado no agradaba a ninguno y en el segundo tiempo el Acero ejerció una presión alta que incomodó mucho a un Levante B que no dejó de tener claridad en ataque. Germán y Ramón tuvieron las mejores aproximaciones, pero el que lograría abrir la lata era Cantero, con un trallazo desde más de veinte metros que entró por toda la escuadra.
A partir de ahí, el Acero se estiró y logró encerrar al Levante B, que buscaba el segundo gol al contragolpe. El portero grarnota Amigo tuvo que trabajar mucho, pero salvó todo el peligro generado por el equipo de Rasco, que a la postre se quedaría sin sumar por segunda semana consecutiva.
- Kelme CF ‘B’, 2 – CF Huracán, 1
El Kelme B aprovechó la superioridad numérica en la segunda mitad para imponerse al Huracán y reencontrarse con la victoria después de cinco jornadas.
El partido fue intenso desde el pitido inicial. El reparto de golpes duró todo el primer tiempo. Cada balón se disputaba como si fuera el último, aunque ocasiones claras hubo muy pocas. El mayor peligro de los valencianos nacía en acciones a balón parado, aunque su mejor oportunidad fue un disparo de Andreu, en el que Fran tuvo que volar para despejar a córner. En el descuento del primer tiempo, Quintero anotaría de cabeza el 1 a 0.
El Huracán salió dispuesto a darle la vuelta al electrónico en el segundo tiempo y solo tardó cuatro minutos en poner el 1 a 1. Omar remataba en boca de gol a la salida de un córner. Ninguno de los equipos terminaba de dominar con el balón y otra vez, los defensas ganaron a los hombres de ataque.
La expulsión de Charly en el Huracán rompía el partido en el 71. A partir de ese momento, el Kelme logró imponerse sobre el verde y en el 78, Cabrera con un potente disparo ajustado al palo ponía el 2 a 1. El conjunto valenciano no tuvo poder de reacción y acabó sucumbiendo ante los ilicitanos.
- CD Castellón, 0 – CD Alcoyano, 1
El Alcoyano se impuso en el duelo de aspirantes a División de Honor. Los blanquiazules además se reencuentran con la victoria cuatro semanas después y hurgan en la herida de los albinegros que han perdido algo de fuelle en las últimas jornadas.
En la primera parte el Alcoyano fue superior al Castellón. Los blanquiazules dominaban y las ocasiones se sucedían una detrás de otra, pero la falta de definición en los últimos metros hizo que ninguna de ellas cruzara la línea de cal. Los albinegros no consiguieron encontrar a Maxi con facilidad, pero en una de las llegadas, el meta alcoyanista tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer gol de la tarde.
Las buenas sensaciones con las que el Alcoyano acabó el primer periodo, se plasmaron en el arranque del segundo en forma de gol. Una jugada entre Álex y Omar que este define en el mano a manno con Aleix. Eso despertó al Castellón que a partir de ese momento se hizo con el control y logró que se jugara en el campo rival. Lo intentó de todas todas y hasta mandó un balón al larguero. El Alcoyano supo tirar de oficio y lograr tres puntos para seguir aspirando a todo.
- Valencia CF ‘B’, 1 – CD Dénia, 1
El Dénia sorprendió al líder, el Valencia CF ‘B’ y logró sellar un empate que le permite acercarse a la zona de salvación. Mientras que los blanquinegros conservan el liderato, aunque rivales como Levante B y Racing de Algemesí se acercan de manera peligrosa.
El Valencia fue el equipo que dominó el partido, pero que se topó con los dianenses, muy bien colocados sobre el terreno de juego, que no dejaron que el líder generara ocasiones con peligro real. La primera parte fue muy cerrada, sin ocasiones, con mucha posesión por parte de los dos equipos, pero sin eficacia en los metros finales. En el descuento, llegaría el gol de Guille Lozano, que ponía por delante a los locales.
En el segundo tiempo el partido siguió el mismo patrón. El Valencia dominando sin crear peligro y el Dénia bien posicionado, buscando salir a la contra para lograr el empate. En el 76, llegaba el gol de Cabo, recientemente cedido al Dénia del Hércules, de penalti. El marcador no se movería a pesar de los esfuerzos de los valencianistas.
- Elche CF, 6 – CD Don Bosco, 4
RUBÉN BELLA | Partido más que emocionante en la Ciudad Deportiva de Elche y es que el partido ha dado mucho de sí, tanto que se han podido ver hasta diez goles.
El partido empezaba con un Elche lleno de imprecisiones que quería adueñarse del esférico, pero el equipo valenciano salía con las ideas claras y es que gozaba de grandes oportunidades en los primeros compases de partido gracias a las rápidas transiciones. El guardameta local se lucía en la primera parte tras una buena parada a Molina.
El primer gol no llegaría hasta el final de la primera parte y es que en el minuto 44 Mario materializaba un libre directo para irse al descanso con ventaja para el equipo ilicitano.
En la segunda parte empezaba lo bueno y es que se disfrutaron de hasta nueve goles. En los primeros compases el portero del equipo local realizaba una mala cesión a su defensa y Andreu metía uno de los goles de la mañana desde fuera del área que se colaba por la mismísima escuadra.
A partir de este momento empezaba el recital del Elche B y es que se adueñaba del balón y conseguía llegar a la meta rival con facilidad y anotaba tres goles en poco tiempo. Dos de ellos de Iván y otro de Mario. Aquí empezaba la locura y es que el Don Bosco se aproximaba en el resultado por parte de Álex.
El siguiente gol iba a ser una obra maestra por parte de Alfredo y es que conseguía zafarse de hasta cinco rivales entre caños y autopases y anotaba el gol a placer. Aún se verían tres goles más en el partido, dos del equipo de Valencia y uno del equipo alicantino.
- Club La Vall, 1 – UD Alzira, 3
El Alzira confirma su progresión y ha pasado de empatarlo todo, a no dejar de sumar de tres en tres. El Club La Vall que tan buenas sensaciones había ofrecido ante Denia y Alcoyano, mira de reojo el descenso tras dos semanas sin sumar.
Fue una primera parte muy trabada, donde ambos conjuntos intentaron hacerse con el control del juego sin excesivo éxito. Apenas hubo ocasiones. El Club La Vall dispuso de tres saques de esquina que encontraron rematador y el Alzira, una mano a mano de Jose que detuvo muy bien Carles.
A la media hora llegaría el Edu Alberola abría el marcador tras un uno contra uno que resuelve de manera espectacular. El Club La Vall reaccionó rápido y tras una pérdida de balón de los ribereños en el centro del campo, llegaba el empate obra de Sergi Arias. El gol sentó muy bien a los locales, que borraron del mapa al Alzira en los restantes minutos del primer tiempo.
Tras el paso por vestuarios, el Alzira salió imprimiendo una marcha más que su rival, propuesta que se tradujo en un nuevo gol. Una buena jugada combinada en la que Aranda centra a Jose para que anote el 1 a 2. Al contrario que en el periodo anterior, el Club La Vall si que acusó el golpe recibido y se vieron superados por los de Pau Quesada, que tras varias acciones lograron en un buen pase de Edu Alberola que define César.
Este miércoles el Alzira se desplazará hasta Benidorm para disputar el encuentro aplazado por la lluvia, correspondiente a la jornada 6. Dará inicio a las cinco de la tarde.
- CF Celtic Elche, 2 – Escuelas San José, 1
Dos goles de Álvaro López al inicio del segundo tiempo sirvieron al Celtic Elche para lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada y el tercer encuentro seguido sin perder. El empuje del San Jose en la recta final del partido no fue suficiente para lograr puntuar esta jornada.
El Celtic salió más valiente que el San José, que muy ordenado trataba de buscar los pocos espacios que el rival les dejaba. Los valencianos tuvieron las ocasiones más claras de la primera mitad, pero se encontraron con el guante de Jose.
En el arranque del segundo acto, en un barullo dentro del área, Álvaro lograría desatascar el partido y colocar el 1 a 0. Poco después, tras un saque de esquina, Álvaro volvería a marcar para el Celtic. Los ilicitanos dieron un paso atrás y dejaron que fuera el San Jose el que le buscara la cosquillas. La buena presión en el centro del campo y el buen nivel defensivo dejó sin premio a los valencianos, que tan solo lograron recortar distancias en el 83 por medio de Carles Funes.
- Villarreal CF ‘B’, 0 – Racing de Algemesí, 1
El Racing de Algemesí sigue y suma una semana más en posiciones de ascenso a División de Honor. Los amarillos de la Ribera cuajaron un partido excelente para frenar a uno de los equipos más potentes del grupo.
Desde el inicio el Racing de Algemesí se hizo dueño del balón, generaron el fútbol desde atrás con paciencia, de un lado al otro, hasta llegar a la zona donde el trabajo se culmina: el área. La primera buena ocasión la tuvo David Pérez, pero el balón se estrelló en el palo. La siguiente fue gol, a dos para el descanso, Pascual cruzó un balón rechazado tras un libre directo botado por Peo.
La segunda mitad, empezó con un Racing muy lanzado al ataque. Tuvo veinte minutos muy buenos y gozó de varias ocasiones claras para sentenciar el encuentro, sin embargo fallo en la definición y le tocó sufrir. Tiró de casta y se defendió del asedio del Villarreal B que exigido por el resultado dio un paso adelante en busca del empate. No sucedió nada y los de Edu Tomaca son ahora el rival a batir en el Grupo 8 de Liga Nacional.