Jornada 18. Liga Nacional grupo 8.
Comenzó la segunda vuelta con un crecido Castellón y muchos empates que permiten a los albinegros afianzarse en la primera plaza. El Torre Levante logra una victoria clave en la carrera por la permanencia.
El Castellón le devolvió la moneda al Levante B. Tras el importante triunfo contra el San José para cerrar la primera vuelta, los albinegros arrancan la segunda mejor si cabe, con victoria y abriendo brecha con sus perseguidores en la lucha por el ascenso a División de Honor. Héctor Royo adelantó en los compases inicial a los ‘orelluts’ y Palomares empató para los granotas en el ecuador de la primera mitad. Con un doblete de Hugo Goñi los locales sentenciaron antes de llegar al descanso.
En la lucha por el regreso a la élite del fútbol juvenil continúan Hércules, San José y recupera crédito, La Nucía. Mientras que los dos primeros no pasaron del empate esta semana, los nucieron ganaron por la mínima a l’Alcúdia con un gol de Joel Llobell. Por su parte, los blanquiazules acabaron con el resultado inicial el duelo contra el Canet, mientras que los azules se dejaron dos puntos en el descuento contra el Villarreal B (2-2: Joel Soriano y Hugo López; Víctor Pérez y Álvaro Hernández).
El Valencia B se sostiene en la segunda plaza del grupo tras endosar media docena de goles al Torrent (6-2). Pau Sellés (2), Sarabia (2), Reyes y Jaume Durà marcaron para los locales, Guillermo Martín por partida doble para los visitantes.
Por su parte, el Elche B puntuó tras empatar sin goles con el Orihuela.
El duelo de filiales entre Alboraya B y Roda B también acabó en tablas. Llatzer adelantó a los gualdinegro (17’), Hugo Algaba puso el empate antes del descanso para los chuferos (40’). Tras el receso, Albert Carda volvió a adelantar a los visitantes (60’), en la siguiente jugada, David Torres no falló y estableció el 2 a 2 definitivo.
Un inicio de segunda vuelta para soñar
El Torre Levante se reencontró con la victoria en un partido a vida o muerte contra el colista, Intangco. El equipo valenciano, que no ganaba desde el pasado 4 de noviembre, se impuso por 0 a 3 y se sitúa cinco puntos del Roda B, quien marca la permanencia. Samuel Martínez, Raúl Ramos y Pau Guillem anotaron los goles en la primera mitad.
El Paterna sigue en racha y se mantiene invicto en 2024. Andreas Membrives en el tramo final del encuentro contra el Aldaia anotó el único tanto.