Jornada 25. División de Honor grupo 7.
La lucha por la permanencia se ha convertido en una lucha sin cuartel a falta de 13 jornadas para la conclusión de la liga. En el grupo 7, donde se producirán siete descensos, la emoción está asegurada. Este fin de semana ha logrado abandonar la zona roja el Torre Levante en lugar del San José, mientras que el Conquense se ha reactivado en la pelea y La Nucía no descarta unirse al grupo.
-
CF Torre Levante, 1 – CD Roda, 0
La permanencia empieza a encarecerse en el grupo 7 de División de Honor. El Torre Levante ha sido el gran beneficiado de la jornada 25, pero no por su victoria frente al Roda, sino porque ha sido el único equipo de los 19 capaz de ganar los tres partidos de esta exigente semana. El premio: abandonar los puestos de descenso. Un gol de Vicent Roig desde los once metros permite a los de Jero López llegar al derbi contra el San José sin presión. Los gualdinegros pudieron adelantarse en los primeros compases del encuentro en una falta lanzada por Leandro Duarte que Dani envió a córner, del cual nació una nueva y clara oportunidad para el 0-1, en un cabezazo de Mati Mestre. Cerca de la media hora, la tuvo Luis Quintero en una falta. En el 31 Gonzalo estrelló un balón en la madera en el primer aviso serio de los locales, minutos después llegó el penal que anotó Vicent. En la segunda mitad, el meta Adrián Suárez fue un mero espectador, Dani aunque tuvo al Roda rondando su área durante 45 minutos no tuvo que realizar ninguna intervención destacada.
-
CF San José, 1 – Valencia CF, 2
Un gol de Martín Tejón en el descuento le costó al San José la derrota frente al Valencia. El Sanjo comenzó dominando y tuvo sus oportunidades ante Vassi, que esta semana se concentra con la selección de Bulgaria sub-18. El líder se encontró con una férrea defensa y Iker no tuvo excesivo trabajo. Esquerdo lanzó una falta directa, muy protestada por los locales, al fondo de las mallas en el 21, en la mejor ocasión de la primera parte. En la segunda, Mario Genovés que no quiso faltar a su cita con el gol empató al cuarto de hora. A partir de ahí, los valencianistas arriesgaron más, Bargues volcó toda su artillería y en el descuento llegó el 1 a 2. Mario, que reaparecía tras una lesión forzó un córner que remató en segunda jugada Martín Tejón para seguir soñando con una liga que se le resiste desde 2014.
-
Archena FC, 0 – UB Conquense, 3
Tras ganar el miércoles a La Nucía, el Conquense afrontaba una final en casa del Archena que superó con nota para situarse a 4 unidades de la salvación. Dominó la primera mitad en juego y ocasiones, y logró marcharse al descanso con un gol de Ribas tras un saque de esquina que había forzado Dani Fernández tras un potente disparo de Airam. Tras el receso apareció Deyvid para anotar el gol de la tranquilidad después de una acción por banda de Víctor. Con los cambios apareció el mejor Archena, pero el marcador no cambió hasta los minutos finales, en los que Ribas aprovechó una falta botada por Willy para coloca el 0 a 3 conclusivo.
-
CF La Nucía, 3 – Kelme CF, 1
Peleón, rebelde, vivo está La Nucía tras lograr la victoria contra el Kelme. Tres puntos para seguir creyendo, aunque sean 11 los que le separan de seguir en la élite juvenil. El partido tuvo poco fútbol y muchos penaltis, cuatro, aunque solo tres subieron al marcador. La Nucía entró mejor al partido, a ello contribuyó el madrugador gol de Nelson, en jugada personal a los tres minutos. A partir de ahí, el Kelme trató de arriesgar, pero le faltó explosividad arriba. Los locales supieron jugar bien sus cartas y en el 45, de penalti, amplió su renta con un gol de Caye. En el descuento, el meta Borja atajaría una pena máxima que pudo significar el 2 a 1. A la vuelta de vestuarios, el partido estuvo más igualado. Raúl Rodríguez, que entró en el descanso y fue víctima de una rigurosa expulsión en el 83, recortó distancias en el 71 desde los once metros. En el 80, desde el mismo punto, Jaume Galiana cerraba la victoria.
-
Talavera CF, 1 – FC Cartagena, 1
En el descuento se le escapó la victoria al Talavera. El FC Cartagena rescató un punto con un gol de Morete que recibió un balón largo de Galvañ. El Tala se le puso de cara el partido en los compases iniciales, Nieves recibió el balón de un saque de banda y se marcó una gran jugada personal dentro del área para poner a su equipo por delante en el marcador. La respuesta albinegra llegó, estuvieron cerca del empate, pero no fue hasta el 92 cuando logró superar a Sergio Rubio para sumar un punto in extremis.
-
Cartagena FC, 0 – Albacete Balompié, 1
Cohete regresa a la titularidad con un gol que le otorga al Albacete la primera victoria a domicilio de 2022. El pichichi del grupo 7 de División de Honor volvía al Polígono, la que fue su casa, un duelo especial contra el Cartagena FC y en la que fue decisivo. Al filo del descanso, Álex recibió un balón de Jere y su disparo raso al segundo palo encontró la red. Con el 0 a 1 se llegó al descanso y tras una segunda mitad muy reñida, sobre todo tras la expulsión de Mora en el Alba en el 66, al final del encuentro.
-
Elche CF, 1 – Real Murcia, 2
El Elche le ve las orejas al lobo tras caer por 1 a 2 frente al Real Murcia. Los franjiverdes tienen el descenso a solamente dos puntos, aunque le queda por disputar el partido aplazado frente al Levante (2 de marzo). A los 10 minutos se llegaba el 0 a 1, un centro lateral de Bleseed que remata Toni de cabeza. A partir de ahí todo fue más fácil para los granas que dominaron de principio a fin la primera mitad. En el ecuador, Blessed definía muy bien en un mano a mano para el 0-2. El propio Bleesed tendría el 0 a 3, pero el balón daba en el poste y se marchaba fuera. En la recta final, Montoya paraba un penalti que mantendría con vida al Elche paa una segunda mitad que no cambió el guion. En la recta final, en una falta lateral una indecisión entre la defensa y el portero, el balón queda franco en línea de gol y Pamíes solo tiene que empujarlo para anotar el 1-2. Los últimos minutos fueron de infarto, Wilson se plantó solo ante el portero para hacer el 1-3 y en el descuento un buen lanzamiento a la escuadra desde fuera del área de Pamies pudo ser el empate, pero Guillermo sacó una buena mano.
-
Villarreal CF, 0 – Atlético Madrileño, 2
El Atlético Madrileño suma y sigue con un minuto ‘mágico’ en el que consiguió dos goles frente a un Villarreal que fue el equipo de la primera mitad y de parte de la segunda, hasta que Marcio aprovechando un centro lateral hizo el 0 a 1 y Niño robó un balón en defensa para batir a Pereda en el segundo. A partir de ahí el duelo fue equilibrado y aunque el Villarreal lo intentó, la defensa rojiblanca y Samu lograron mantener la portería a cero.
-
Levante UD, 1 – Alboraya UD, 0
El Levante aguanta el ritmo de crucero del Valencia gracias a un solitario gol de Cambra en la primera mitad frente al Alboraya. Los chuferos que comenzaron con una marcha más que los granotas se topó con un rival que no concedió en defensa. Las ocasiones llegaron a balón parado y en centros laterales que no encontraron rematador. Con el paso de los minutos, el Levante cogió las riendas y en un rechace de Jose, Cambra conseguiría manda el balón al fondo de las mallas. En la segunda mitad, el Alboraya salió sin complejos y aunque el Levante pudo rematar la faena en alguna contra, el equipo llegó vivo a la recta final sin lograr que el resultado variara.