Octavos. RC Deportivo, 3 – UD Las Palmas, 1
El RC Deportivo venció esta tarde (3-1) a la UD Las Palmas en los octavos de final de la Copa del Rey, ronda a partido único. Su rival en cuartos de final será el Real Mallorca, que eliminó al Villarreal CF (1-2).
Los canarios salieron al césped del campo principal de Abegondo con sus virtudes: alto ritmo y fútbol asociativo. Al Dépor le costaba circular la pelota aunque, eso sí, defendió bien la portería de Rodrigo.
El rumbo del encuentro cambió en el ecuador de esta primera mitad, cuando llegaron los mejores minutos del Juvenil A. En ese tramo, Álex Delgado adelantó al Dépor con un disparo lejano que, en colaboración con un defensa canario, se coló en la red de la UD Las Palmas.
Los amarillos intentaron apretar en busca de la igualada pero fue el conjunto de Manuel Pablo el que volvería a golpear en el minuto 44. Después de un córner de Manu Ferreiro, el balón le cae a Kevin que no perdona en el área pequeña y sube el 2-0 al marcador.
Tras el paso por el vestuario, la UD Las Palmas imprime una marcha más al partido y se vuelve a hacer con el dominio del juego. Hugo Hernández recorta diferencias (2-1) en el minuto 53 tras una acción individual en el área blanquiazul. Poco a poco el conjunto local se sacude el dominio canario y recupera el control hasta que llega la acción del penalti en el minuto 81 que transforma Guerrero en el definitivo 3-1.
Con ese gol, la UD Las Palmas bajó los brazos y los blanquiazules pudieron aumentar su ventaja en la recta final.
Crónica: RC Deportivo