Algo más de un centenar de partidos han necesitado los 114 equipos de División de Honor para alcanzar el primer millar de goles esta temporada. En este tramo inicial, estos son los diez clubes con mayor acierto de cara a puerta.
Real Betis, una máquina de hacer goles
Encabeza el grupo 4 de División de Honor y el ranquin de equipos más goleadores tras las primeras ocho jornadas de liga con 33 aciertos. El juvenil verdiblanco ha igualado su mejor arranque goleador en la categoría, pero su próximo reto es superarlo.
Para ello cuenta con el máximo artillero de la élite del fútbol juvenil Pablo García (11 goles) y Yanis Senhadji, tercero en la tabla de pichichis con 9 goles.
Los verdiblancos desatan toda su furia en los encuentros a domicilio. Prueba de ellos son las goleadas contra Calavera (2-6), Melilla (0-6) y Sporting Atlético de Ceuta (0-6). Ahora bien, el primer partido oficial en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo logró un destacado 7 a 0 contra el Marbella.
Por último, cabe destacar que el Betis es el único de los 114 equipos de División de Honor que ha ganado todos sus encuentros.
La goleada contra el Juventud Laguna (7-0) permite a Las Palmas ubicarse en el segundo escalón del podio con 25 goles. Es su resultado más abultado de la temporada, superando el 0-5 contra Huracán y 5-0 frente a La Oliva. Los amarillos, que lideran el grupo 6 de División de Honor, cuentan en sus filas con uno de los grandes artilleros de la categoría: Tomás Medina (10).
Exquisita puntería
La clasificación goleadora continúa con Deportivo, Valencia y Sevilla con 23 tantos. El Real Oviedo, que junto al Compostela son las grandes revelaciones del grupo 1, y Eibar han conseguido 21 aciertos. Uno menos, 20, han celebrado Elche y Celta. Cierra el ranquin el Villarreal con 19 dianas.