El Juvenil A del Real Murcia afrontará la fase decisiva de la competición con nuevo inquilino en el banquillo. Patri Molina ha dejado de forma parte de la entidad por decisión propia a menos de dos semanas para el arranque de la Segunda Fase. José Carlos Gozálvez, coordinador del fútbol-11, asume el reto de la permanencia.
En la tarde de este lunes, el Real Murcia comunicaba la marcha de Patri Molina de la entidad grana, en la que llevaba trabajando las últimas ocho temporadas. Una noticia que, aunque llega por decisión propia por el afán del técnico en buscar nuevos retos profesionales en el mundo del fútbol regional, ha resultado sorprendente.
Tras casi una década en la Factoría Grana, Patri Molina era anunciado el pasado verano para sustituir a Pedro Alburquerque al frente del Juvenil A. El técnico acababa de conseguir el ascenso a Liga Nacional con el filial, el cuarto en su trayectoria en la entidad, por lo que era el idóneo para asumir las riendas del equipo.
El Real Murcia entró con muy buen pie en la reestructurada División de Honor. Llegando a cosechar cuatro victorias consecutivas que hicieron olvidar la mala temporada anterior. Si bien, llegó la época de vacas flacas, para volver a una de esplendor que no le ha permitido firmar la permanencia al término de la Primera Fase.
El Juvenil grana fue uno de los grandes damnificados por la mala planificación de la RFEF para finalizar una temporada de muchos partidos aplazados. Prueba de ello es que disputó 6 encuentros en apenas 12 días. Una realidad que el propio Patri Molina resumía en un tuit el pasado 8 de febrero: “adaptación se queda corto este año en DH…”.
Relevo en casa
Con 26 puntos, el Real Murcia tiene mucho trabajo adelantado para una Segunda Fase en la que se jugará en 5 partidos la permanencia en División de Honor. Un reto que asume otro gran conocedor de la cantera grana, su coordinador de fútbol-11, José Carlos Gozálvez.
Durante las últimas temporadas, además de dicha labor, también se ha hecho cargo del Cadete A de Liga Autonómica y del Juvenil B de Liga Nacional; consiguiendo en cada una de dichas experiencias los objetivos marcados.