El Archena arranca su segunda temporada en División de Honor con el anuncio del que será su entrenador. Se trata de Nacho García, un gran conocedor del fútbol juvenil murciano que aportará su dilatada experiencia y conocimientos para lograr el exigente reto de la permanencia. Este sábado dirigirá el último partido de Lorca Deportiva en Liga Nacional, con el que ha estado peleando en la Segunda Fase por el ascenso a la élite juvenil.
Nacho García dará el salto a División de Honor de la mano de Archena tras una dilatada trayectoria en equipos punteros del grupo 10 de Liga Nacional y un currículum plagado de éxitos, entre los que destacan los ascensos de Primera Juvenil a la máxima categoría autonómica con el Mazarrón CF o más recientemente con el Lorca Deportiva, en el que cumple su segunda temporada. Previamente a este último, fue durante varios cursos el técnico con el que el ADM Lorquí trató de volver a la élite.
El que fuera futbolista profesional durante 15 años en clubes como el Real Avilés (Tercera, Segunda B y Segunda), Lorca Deportiva, San Fernando CF o el Polideportivo Almería, empieza su particular viaje a Ithaca.
Plantilla nueva
Le esperan semanas de mucho trabajo, ya que la plantilla del Archena FC sufrirá un importante lavado de cara. El resultado en el año de su debut ha sido excelente, lo que ha encendido las alamas de grandes clubes que tratan de ‘pescar’ a jugadores como el portero Álvaro Sánchez. Meseguer, Cohete, Ganga y Joselu podrían continuar vistiendo la camiseta archenera por edad, mientras que Pope se marchará a Granada por estudios y su continuidad resulta inviable.
Las pruebas de captación que empezarán en unos días volverán a ser claves para conformar una plantilla que asegure un año, como mínimo, tan bueno como el recién finalizado.