Repetir es volver a hacer una cosa que ya se había hecho y es la intención que con la que el Real Madrid afrontará este sábado la final de la Copa del Rey juvenil: reeditar el título de campeón. Sería el segundo consecutivo, algo que no ha logrado el club en época reciente, y también el doblete para algunos de sus jugadores.
El Real Madrid quiere levantar la Copa del Rey juvenil este sábado en el estadio Reino de León, un año después de hacerlo en el Anxo Carro de Lugo. Aunque la distancia entre ambos escenarios es relativamente corta, la temporal, para encontrar un doblete copero consecutivo en el club blanco, es abismal. Hay que echar la vista atrás, hasta la década de los 80 para hallar al Real Madrid como ‘biganador’ del trofeo decano de la categoría. Concretamente entre 1980 y 1982.
Volver a ganar supondría también el doblete para cinco de los jugadores de la plantilla de Álvaro Arbeloa. Un quinteto que fue titular en la semifinal del miércoles ante el Athletic Club: el argentino Nico Paz, autor del 1 a 0, el portero Diego Piñeiro, además del centrocampista Manuel Ángel, el pichichi blanco Gonzalo García (19 goles en Liga) y el central Manu Serrano.
Favorito para ganar la final
A la vista de los resultados, la final de este sábado (16:30 horas) tiene un claro favorito: el Real Madrid. Los blancos llegan invictos y pueden convertirse en el primer equipo en la historia de la competición en ganar la Copa del Rey juvenil sin haber perdido ni un solo partido.