El Toledo se convertía este sábado en el primer equipo del grupo 7 de División de Honor en perder la categoría. Los verdes se han dejado siete valiosos puntos en los minutos finales de los tres últimos partidos, con los que ahora seguirían luchando por la permanencia. Un reto que no ha logrado superar en sus últimas participaciones, salvo con la excepción, de la temporada de la pandemia.
Hace poco más de once meses, regresaba el Toledo a División de Honor con el sueño de siempre: quedarse en la élite del fútbol juvenil. Pero, como viene siendo habitual en sus últimas apariciones, los verdes no han logrado culminar el desafío. A excepción del curso marcado por la pandemia, en la que no se produjeron descensos, los toledanos han regresado a Liga Nacional solo unos meses después de saborear la gloria.
A pesar de los buenos mimbres de plantilla y cuerpo técnico con el que arrancó la temporada 2022-2023, el Toledo ha tenido un hándicap que le ha perseguido durante todo el curso: la maldición de los últimos minutos. Empezó en la primera jornada frente al Valencia y se ha prolongado a lo largo de los meses, produciéndose de ese modo su descenso de categoría con un gol en el minuto 88 frente al Hércules.
¿Cuáles son los encuentros en los que ha entregado los puntos?
El Valencia ganó en la primera jornada en el minuto 80 (0-1). El Castellón deshizo el empate (1-1) en los minutos 86 y 87 para acabar ganando 3-2 en la jornada 6. En la 13, el Elche se impuso sobre la bocina (1-0). La remontada del Alboraya empezó en el 79 (1-3) en la jornada 14. El gol de la sentencia del San José en la jornada 19 llegó en el 90, aunque el 0-1 se celebró en el 70.
Los últimos 9 puntos se perdieron del mismo modo. El Murcia ganó en la 24 por 2 a 0 (83’ y 86’), el Roda se llevó los tres puntos en el 81 y el Hércules ‘mandó’ a los verdes a Liga Nacional en el 88 (1-2) el pasado sábado.
Números poco alentadores
El Toledo no ha tenido la suerte de cara esta temporada y sus números son poco alentadores. A falta de cuatro jornadas para la conclusión, ha igualado en puntuación su peor registro en División de Honor (13 puntos), aunque suma una victoria más (3) que la temporada 2002-2003 (2).
El Juvenil A ha logrado ganar los dos partidos contra el FC Cartagena (0-1 y 2-1) y al San José (1-2, jornada 4), mientras que ha sumado frente al Levante (2-2, jornada 3), Hércules (0-0, jornada 11) y Albacete (0-0, jornada 12).