A las puertas de celebrar sus bodas de oro regresa este verano uno de los torneos europeos por excelencia del fútbol juvenil, el de Montaigu (Francia). Cumplirá su 48 edición y servirá para ver el regreso de la Selección Española Sub-17 tras la pandemia que anuló todas las competiciones internacionales la pasada temporada y parte de la anterior. El seleccionador Julen Guerrero se estrenará en su nuevo cargo con un combinado de jugadores que auguran un futuro de éxitos en las categorías inferiores de la Rojita.
La convocatoria
22 jugadores han sido los elegidos para la primera cita de la temporada. Una plantilla continuista, a pesar del parón obligado que provocó la Covid-19.
La única cara nueva es la de Álvaro Cortés, del FC Barcelona, quien se une al círculo de la Rojita. Los ‘veteranos’ del grupo son Iker Bravo, ex del Barça y flamante nuevo fichaje del Bayer Leverkusen, Enrique Herrero, que este verano cambió Villarreal por el Eintracht Frankfurt, Sergi Domínguez del FC Barcelona, Javi Boñar del Atlético de Madrid, David Mella, el cadete que maravilló en la última edición de la Copa de Campeones con el RC Deportivo, Ferrán Quetglas del RCD Mallorca, y los madridistas Alejandro Jiménez, Youssef Enríquez y Adán Arvelo del Real Madrid.
Los amistosos contra la selección de Francia servirán para ver el debut en un partido de Salva Esquivel y David Muñoz del Atlético de Madrid, Dani Pérez del Real Betis, Antonio David Moreno del Real Madrid, Yarek Gasiorowski del Valencia CF, Jorge Iglesias del Real Valladolid y Rodri Rocafort del Villarreal CF.
Hugo de Mateo del Valencia CF podrá estrenarse finalmente con la Rojita, después de haber sido citado anteriormente en entrenamientos que tuvieron que suspenderse por la pandemia.
Se suman al equipo Carlos Igual y Dani Sánchez del Valencia CF, Joel Roca del Girona FC y Gerard Hernández del FC Barcelona en lugar de Aimar Vicandi (Athletic Club), Dani Rodríguez (FC Barcelona), Iván Garriel (Real Valladolid) y Mahamadou Susoho (Manchester City).
https://twitter.com/jjsv81/status/1425114554854428676
Dos partidos amistosos contra Francia
El próximo miércoles 18 de agosto, la selección española disputará su primer partido en el torneo a las 20:15 horas. Tres días después, volverá a vestirse de corto a la misma hora para finalizar su participación.