El Racing de Algemesí logró el primer título de la temporada 2017-2018 al conquistar el torneo Porta de la Mar de Sollana. El equipo ribereño se impuso en la final al Torre Levante por un ajustado 2 a 1.
Tras una exigente fase de grupos, que se prolongó durante tres días, el Racing de Algemesí, de Liga Nacional, y el recién ascendido a División de Honor, CF Torre Levante se veían las caras el pasado domingo en la que fue la primera final de la pretemporada.
El encuentro comenzó con una alta intensidad por parte de ambos conjuntos, intensidad que mantuvieron hasta el final del choque. Los racinguistas se adelantaron en el marcador a mediados del primer tiempo. El Torre Levante buscaba continuamente la portería del Racing, que contestaba con una férrea defensa y gran seguridad bajo palos. En una acción de presión por parte racinguista, el portero del Torre cometió un penalti que acabó subiendo al marcador, 2-0.
Tras el paso por vestuarios los dos equipos mantuvieron el orden y la lucha, con un Torre volcado en ataque y un Racing que no se escondía y trataba de salir a la contra cuando recuperaba el balón, del mismo mod que trataba de mantener la posesión del esférico cuando no había contra clara.
Los de Orriols dispusieron de ocasiones que no consiguieron materializar, y los al contraataque pudieron sentenciar en varias ocasiones. En la parte final del encuentro hubo varios expulsados por parte del Racing, un hecho que aprovechó el Torre para recortar distancias en el marcador, desde los once metros pero en el tiempo de descuento.
Texto: Racing de Algemesí.