El Celtic Elche dio la primera sorpresa de la jornada en el grupo 8 de Liga Nacional, este jueves, tras imponerse a uno de los favoritos al ascenso a División de Honor, el Escuelas San José (2-3). “Esta victoria nos da mucha confianza para lo que queda de temporada, pero hay que seguir trabajando puesto que de momento nuestro objetivo, que es la permanencia, todavía no lo hemos conseguido” señala el gran protagonista del duelo, Álvaro López.
El delantero fue el autor de los tres goles del conjunto ilicitano. El primero de ellos de penalti a los veinte minutos de juego. El Celtic, que había salido a por los tres puntos, estaba siendo superior en intensidad y sacrificio al rival que técnicamente era mejor. Minutos después del 0 a 1, llegó el segundo de Álvaro que fue anulado por fuera de juego. A partir de ese instante, el San José cogió las riendas y le dio la vuelta al marcador con dos goles, prácticamente consecutivos de Carlos Funes. El primero tras un centro de Carlos Romero desde la banda, el segundo de chilena y que tras tocar en un defensa ilicitano sorprende al meta Botella. El equipo de Elche, que llegaba con muchas bajas, apostó por dar entrada a jugadores del Juvenil B que le dieron otra cara. Tal fue así en que en el 65, Álvaro lograba equilibrar el marcador, en una gran definición dentro del área; y poco después, de vaselina hacía el tercero con el que finalizaba el choque.
“Hago una valoración muy positiva del partido. Empezamos muy bien, haciendo nuestro trabajo y poco a poco se fue viendo en el campo, a pesar de eso nos remontaron el 0-1 pero el equipo no se vino abajo y siguió luchando hasta el final, por eso acabamos llevándonos los tres puntos y volvimos a ganar fuera de casa, algo que no conseguíamos desde la jornada 9” asegura el jugador que llevaba desde su etapa cadete sin anotar tres goles en un partido. “Me dan mucha confianza para lo que queda de temporada y lograr el objetivo del equipo (la permanencia) y personal (finalizar pichichi del grupo)”.
Álvaro López: «Lo más importante es el equipo»
Tras esta victoria, el Celtic ha abandonado momentáneamente los puestos de descenso. El equipo estará muy pendiente de lo que suceda este sábado (12 horas) entre el Huracán CF y el Kelme B, uno de los equipos en los que se formó Álvaro como jugador (también ha estado en el ya desaparecido Illice o el Elche CF). “Creo que ya es hora de que la suerte nos acompañe un poco esta temporada. Está siendo, tanto o más complicada que la anterior. La vuelta de Juanfran Fernández, nuestro tercer entrenador este año, nos ha hecho madurar bastante, ha vuelto a unir al equipo y nos ha metido en la cabeza que lo más importante es el equipo; creo que la gente ha sabido reaccionar y dar el máximo de cada uno, y nos ha dado ese punto de competitividad que nos estaba faltando en algunos partidos. Ahora, el buen ambiente que hay entre nosotros se parece mucho al del año pasado. Algunos jugadores llevamos desde cadetes juntos y otros tienen más experiencia que otros, pero cada uno aporta algo diferente, y eso siempre es bueno para el grupo” finaliza el goleador que ya suma 15 dianas en su cuenta particular.