Jornada 12. Liga Nacional Grupo 8.
Club La Vall y Ciudad de Benidorm fueron los encargados de abrir la jornada 12 en el Grupo 8 de Liga Nacional en la tarde del viernes. El partido acabó en empate (1-1) y mantiene a ambos en zona de descenso.
Los encuentros seguirán disputándose en el día de hoy. A las cuatro de la tarde los filiales de Villarreal y Levante se retan en conseguir los tres puntos. Vital para los amarillos, ubicados en la zona media de la tabla, muy por debajo de sus posibilidades. El Levante B quiere dormir en el liderato, con permiso del Valencia CF ‘B’, le toca ganar como viene haciéndolo en las últimas seis semanas, y esperar.
Las cinco de la tarde es el horario más solicitado de la jornada. Tres encuentros arrancan a esa hora. El líder, Valencia B, recibe a un Racing de Algemesí que se está permitiendo el lujo de soñar con el ascenso a categoría. Los valencianistas siguen invictos y llegan de golear al Alcoyano, una semana después de sufrir un pequeño susto ante el Denia; los de la Ribera Alta llegan lanzados y dispuestos a dar la campanada. Al Celtic Elche y Alcoyano se les ha acabado el margen de error, los dos perdieron en la última jornada y llegan al partido con la obligación de ganar para no verse en problemas al término de la jornada. En un caso similar se encuentran Elche B y Dénia, los franjiverdes necesitan volver a ganar cuanto antes para escalar en la tabla; los dianenses atraviesan su mejor momento del curso, después de haber logrado en las tres últimas semanas ganar a Castellón y Celtic y empatar en casa del Valencia B.
El Castellón quiere truncar su mala racha ante un rival directo en la lucha por el ascenso, el Alzira que cada jornada que pasa va a más. Los albinegros suman tres derrotas consecutivas y se ha descolgado, momentáneamente de la lucha; al revés que los ribereños que tras los últimos resultados, es por detrás del Racing de Algemesí, el equipo que lograría a día de hoy el billete a la élite juvenil. Arrancará a las siete de la tarde.
Necesitarán poner el despertador para llegar al Don Bosco-Escuelas San José, programado para las nueve de la mañana. Los locales tienen una buena oportunidad para aferrarse a la competición, tras el empate entre sus dos antecesores Club La Vall y Ciudad de Benidorm; el Escuelas San José no puede en cambio perder la ocasión para aferrarse a su privilegiada posición en la zona alta.
El Acero recibe al Kelme B a las cinco de la tarde en el Fornás. Es un partido marcado por la igualdad, ambos suman los mismos puntos en la tabla, 14, y una racha de resultados similar, ya que solo han conseguido 3 de los últimos 9 puntos en juego. La emoción está asegurada. Por último cierran la jornada Onda y Huracan, los locales confían en poder seguir con su escalada en la tabla después de dos triunfos consecutivos; mientas que los visitantes una victoria supondría meterse de lleno en la pelea por las primeras posiciones