El CF San José puso punto final a una mala dinámica de resultados frente al CD Alcoyano y vuelve a soñar con el ascenso a División de Honor. El técnico Sergio Salgado se muestra convencido de poder dar la sorpresa, aunque para ello va a ser clave “sumar de tres en tres para poder llegar a la última jornada con opciones”.
PREGUNTA. Tras la victoria del pasado sábado frente al CD Alcoyano, ¿sigue siendo el CF San José uno de los aspirantes al ascenso a División de Honor?
RESPUESTA. Sí, aunque viendo cómo se desarrolla la liga, no hay favoritos a la hora de ganar un partido. Por eso, preferimos centrarnos en el compromiso que tenemos este fin de semana. Sabemos que el Hércules es la salida más complicada del año y solo pensamos en lograr los tres puntos el sábado antes que en objetivos más a largo plazo. A día de hoy no dependemos de nosotros mismos, pero vamos a intentar conseguir los máximos puntos posibles de aquí a final de temporada y cuando acabe el último encuentro veremos donde estamos.
P. ¿Consideras que el Alcoyano era la última bala que os quedaba para agarraros al ascenso, o viendo el calendario que tenéis por delante todavía conservaríais otras opciones de no haber sumado los 3 puntos?
R. El partido no se planteó como una final. El equipo merecía ganar, lo llevaba mereciendo tiempo, pero por unas cosas u otras no conseguíamos la victoria. El cuerpo técnico y el club siempre han transmitido tranquilidad y confianza a la plantilla y ellos han respondido con trabajo en el campo. Ni contra el Alcoyano era una final ni lo es la salida al campo del Hércules este fin de semana. Mis jugadores quieren seguir creciendo y para eso tenemos que seguir compitiendo igual lo que queda de temporada.
P. El CF San José atravesaba por un bache de resultados inexplicable a comparación del nivel de la plantilla. ¿Qué había detrás de esa mala racha?
R. Como bien dices es una mala racha de resultados, porque analizando lo que había hecho el equipo en el campo era muy injusto que no se transformaran en puntos. Lo más importante era volver a encontrar la victoria, porque refuerza el trabajo del grupo.
P. ¿Cómo se encara ahora el tramo final de liga?
R. Pensando en el partido del fin de semana, podemos ganar a cualquier rival, lo hemos demostrado. Los jugadores están muy comprometidos con el cuerpo técnico, con el club y con el resto de compañeros. Son un grupo humano increíble, merecen llegar vivos hasta el final.
P. ¿Qué aspectos van a ser decisivos para estar en la pomada hasta el final de temporada?
R. Ganar. Tenemos que recortar puntos y sabemos los que pueden sacar los rivales de los 18 que quedan en juego. Tenemos que sumar de tres en tres para poder llegar a la última jornada con opciones.