Torre Levante y Castellón se juegan este domingo la última plaza de permanencia en el grupo 7 de División de Honor. El delantero de Orriols, Gonzalo Sánchez y el capitán albinegro, Alejandro Fuentes nos hablan de cómo llegan los dos equipos al definitivo duelo de la temporada.
El Torre Levante llega con una ligera superioridad a la última jornada en la que recibe al Lorca CFB. Un punto más que el Castellón le permite depender de sí mismo para conseguir la salvación. “Está claro que cuando algo depende de ti tienes algo de ventaja, pero también una exigencia añadida de estar obligado a hacer las cosas bien. Sabemos lo que tenemos que hacer para conseguir el objetivo, y llevamos toda la semana trabajando duro para ello” confiesa Gonzalo, que este domingo reaparecerá tras una lesión que le ha impedido estar disponible en la Segunda Fase.
Por su parte, el Castellón está obligado a ganar al Toledo, el resto no está en su mano como reconoce el capitán Alejandro Fuentes. “De cara a este partido, lo importante es hacer nuestro bien nuestro trabajo, centrarnos en lo nuestro y luego mirar el otro resultado, es decir, que la suerte actúe”.
Los dos equipos llegan al último ‘match-ball’ de la temporada con ganas y confianza de estar a la altura de la cita, después de semanas de intenso trabajo.
“El Torre Levante llega con la mentalidad de conseguir los tres puntos para sellar la permanencia, después de una temporada larga donde todos necesitamos ya un descanso. Creo que llegamos con más ganas que nunca de conseguir el objetivo y poner la guinda a este año tan raro, pero que nos trae mucho aprendizaje” reconoce Gonzalo, uno de los refuerzos del Torre Levante. El ex del Hércules (desde Infantil A hasta la pasada temporada, en la que ascendió en el mes de noviembre al División de Honor) lleva desde el mes de marzo lesionado, pero con ganas de aumentar las cifras anotadoras (lleva 4 goles). “Creo que el fútbol está en deuda con nosotros este año, hemos hecho una muy buena temporada, que por detalles que en esta categoría son claves, no pudimos meternos en el grupo por la Copa de Campeones. Pero a veces una temporada se resume en un partido, y todo el trabajo del año depende de ello, así que sería una pena no mantener al club en División de Honor”.
“El Castellón afronta esta cita con confianza, muy seguros de nosotros y con ganas de que todo salga bien. Vamos a luchar hasta el final por este escudo” avisa un jugador como Fuentes, con más de una década en las categorías inferiores del club albinegro. “No seguir en División de Honor, después de todo lo que trabajamos la temporada pasada para lograr el anhelado ascenso, sería un palo muy duro y más si sientes los colores como es mi caso. Hemos luchado mucho para estar aquí, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para mantenernos”.
Las claves
En el Torre Levante, “consideramos que estar desde el pitido inicial al 200% es clave para la permanencia, desarrollando nuestro estilo de juego sin entrar en distracciones del rival, y mostrando una madurez que va a ser determinante en momentos clave del partido. Como he dicho antes, en esta categoría los detalles mandan, y si somos capaces de gestionarlos y llevarlos a nuestro terreno, tendremos la permanencia muy cerca”.
En el Castellón, “creemos que la clave es centrarnos en nuestro partido y en llevarnos los tres puntos, lo demás no depende de nosotros y no podemos hacer más. Vamos a ganar, lo tenemos claro”.