Jornada 15. División de Honor grupo 7.
Finalizó la primera vuelta de liga en el grupo 7 de División de Honor y el balance de la última jornada es realmente bueno, ya que cinco equipos tomarán parte de la Copa del Rey juvenil. El Elche ha logrado la gesta por primera vez en su historia y se une a Valencia, Villarreal, Atlético Madrileño y Levante. Además, el San José se comerá los turrones fuera de los puestos de descenso, tras cortar una racha de ocho derrotas consecutivas.
La clasificación deja a un claro dominador por encima del resto. Y es que el Valencia se ha erigido como el equipo a batir gracias a sus impresionantes números: 14 victorias y solo una derrota. Los últimos tres puntos sumados este domingo ante un Roda muy irregular que acaba el año al borde del descenso. Mario Domínguez adelantó al líder y Joselu remató la faena en la segunda mitad.
Monólogo del Villarreal para llevarse el derbi contra el Castellón. El intenso enfrentamiento duró prácticamente 45 minutos, pues en la jugada previa al descanso, Adri con ayuda del albinegro Hugo deshizo el empate. En el arranque del segundo tiempo Leandro Duarte se estrenó como goleador con la camiseta grogueta, le siguió un gol de Unax y no falló a su cita con el gol Luis Quintero.
El Levante no pudo con un Atlético Madrileño que jugó desde el minuto 25 con un jugador menos por la expulsión de Sebas Lavazza. El encuentro acabó sin goles y con los granotas clasificados para la Copa del Rey juvenil.
Sufrió horrores el Elche para superar al Hércules y clasificarse, por primera vez, para disputar la Copa del Rey juvenil. Los franjiverdes, que fallaron un penalti en la primera mitad, se adelantaron en el marcador a falta de 20 minutos para el final. Adrián Gallego, aprovechando una asistencia de Darío anotaba un gol que ya es historia del club. Los blanquiazules, que tuvieron opciones para igualar el encuentro, siguen con escasa fortuna de cara a gol.
Murcia y Cartagena igualaron a casi todo en el derbi. No hubo goles, pero sí emoción hasta los compases finales. Ambos regresan así a la senda de los puntos.
El UCAM Murcia regresó a la senda de la victoria ante el colista, el Toledo. Nelson adelantó a los universitarios en la primera ocasión clara, un golazo de libre directo y desde una distancia considerable. Tras el gol, los chicos de Raúl Guillén se hicieron con el control absoluto y estuvieron rondando el 2-0 en distintas aproximaciones. Los visitantes que no lograron sobreponerse al gol, tuvieron el empate superada la media hora, obligando a Hugo a emplearse a fondo para evitarlo. Gomez aprovechó un error defensivo del UCAM para poner las tablas tras reanudarse el partido. A partir de ahí, se vieron los mejores momentos del Toledo. En el 65, Miguel Richart. que acababa de entrar al rectángulo de juego, puso el 2 a 1 con un gol por toda la escuadra. En los últimos minutos, el Toledo tuvo el empate, Gomez lanzó un penalti que detuvo Hugo para retener los tres puntos.
Tres puntos de oro para el San José que corta una racha de ocho derrotas consecutivas ante el Alzira. Los de Álvaro Ortí le dieron la vuelta al tempranero gol desde el punto de penalti de Xente (6’). En el 8, Joan Samper firmaba el empate con el que se llegaba al descanso. En el ecuador de la segunda mitad, Carlos Navarro anotaba dos goles seguidos (3-1). Flavio firmó el 3 a 2 final con una gran jugada personal.
El Albacete frenó la recuperación del Alboraya. Cayetano fue el artífice de la victoria con dos goles (7’ y 32’). Marc Ros colocó el 2 a 1 desde los once metros al filo del descanso. En la segunda mitad no hubo goles.