Jornada 24. División de Honor grupo 6.
CD Tenerife y UD Las Palmas mantienen su pugna por el liderato con sólo un punto de diferencia. Por abajo, se confirma la reacción del Arucas CF y un nuevo paso atrás de la UD Guía. En esta jornada se anotaron 26 goles repartidos en ocho partidos. Cinco victorias locales, ningún empates y dos triunfos foráneos.
El CD Tenerife venció por la mínima y con algo de polémica al CD Sobradillo (1-0). Un penalti muy protestado al cuarto de hora de juego fue decisivo para que David anotara el único gol del encuentro, el que permite a los de Cristo Marrero seguir liderando.
La UD Las Palmas se encomendó a su delantero Gabri para vencer al CD Marino (3-1). El ariete amarillo anotó dos goles y dio el primero a Antonio para lograr un triunfo que mantiene a los de Suso Hernández dependiendo de sí mismos para ser campeones. Para los marinistas, que se acercan peligrosamente a la zona roja, marcó Brian, en propia puerta.
El Acodetti CF sigue tercero y hunde un poco más a la UD Guía (1-4). Como casi siempre, los rojinegros salieron dormidos y encajaron dos rápidos goles en las botas de Ale y Joaquín. Cuando más apretaban los guienses llegó el tercero gol, obra de Franfi, que sepultaba sus opciones antes del descanso. En la segunda parte, los rojinegros mejoraron pero no lograban inquietar a un ordenado Acodetti que subió el cuarto en las botas de Yared. Brian anotó el gol de la honra de los locales.
El CD Laguna se afianza en la zona noble con su victoria sobre la SD San José (3-0). Los morados fueron los dominadores desde el inicio aunque no lo manifestaron hasta la segunda mitad, cuando llegaron los goles de Siverio, Gabriel y Néstor. Los joselitos tienen 3 puntos de margen respecto al descenso y su permanencia pasa por Las Delicias.
Épica remontada del Estrella CF ante el CD Ofra (4-2). Pintaban mal las cosas cuando al descanso mandaban los tinerfeños con los tantos de Carlos y Dani. Pero los verdillos tiraron de casta y voltearon el marcador con un hattrick de David y un gol de José Antonio.
Otro triunfo épico fue el del RC Victoria sobre el CD Orientación Marítima (0-1). Un solitario gol de Giovanni a la salida de un córner en los minutos finales fue suficiente para que los grancanarios sumaran tres puntos de oro que les permiten salir del descenso.
Intentando salir está el Arucas CF, que dio un paso importante con su victoria en casa del CD Maspalomas (0-1). El único gol de Juanma mediada la segunda mitad fue suficiente para que los puntos viajaran al casillero del equipo norteño que intenta asomar la cabeza.
Igual está la UD Longuera Toscal que volvió a hacerse fuerte en casa y venció al CF Unión Viera, que cae a la zona roja (4-1). Dos goles en propia puerta, de Israel y Adrián, y otros dos de Jorge posibilitaron el triunfo local. Para los visitantes marcó Sergio, llegando a empatar el partido, aunque sólo fue un espejismo Por tercera jornada consecutiva los realejeros ganan con idéntico marcador.