Jornada 1. División de Honor grupo 2.
El grupo 2 de División de Honor ha comenzado por los mismos derroteros por los que acabó el anterior, a excepción del ‘tropiezo’ de la Real Sociedad.
La Real arrancó el nuevo curso con un empate en casa del Txantrea. Lander Astiazaran anotó el primer gol ‘txuri-urdin’ de la temporada al filo de la media hora, sin embargo, antes del descanso Oihan Sarraeta lograba el empate, que a la postre sería el resultado definitivo.
El Eibar acabó la jornada en lo alto de la clasificación. No encontró oposición contra el debutante DUX Logroño que pagó los nervios del debut. Desde el inicio, los locales mostraron sus credenciales para abrir lo antes posible el marcador y Beñat Hurtado solo tardo cinco minutos en anotar el 1 a 0. En el ecuador de la primera mitad, el propio Beñat lograría su particular doblete. Lo intentó el conjunto riojano, pero le faltó definición en los metros finales. En la segunda mitad, Hugo García sentenciaba el partido en el 62.
El vigente campeón, el Athletic presentó sus credenciales a revalidar el campeonato con el triunfo ante el Arenas (0-2). Adrián Pérez firmó el primer gol (24’), unos minutos más tarde, el partido se complicó más todavía para los locales que se quedaban con diez por la expulsión de Ander Cuartango en una acción manifiesta de gol. A las puertas del descanso, David Arredondo finiquitaba el partido.
El Osasuna ganó el primer derbi navarro de la temporada ante el San Juan (2-0). Un encuentro igualado y que mantuvo la emoción hasta los últimos minutos. Los locales llevaron el peso del juego durante casi todo el partido. El paso por vestuarios fue clave para el desenlace, pues en el primer minuto de la reanudación, Bruno Pérez anotó a placer el envío de Anai Morales. El San Juan no se vino abajo e instigó sin fortuna los aledaños de la portería defendida por Jon Arrasate. En el 88, Anai Morales fallaba un penalti, pero él mismo recogía el rechace y anotaba el gol que daba a Osasuna los primeros tres puntos del curso.
Iván López y Hugo Martí le dieron al Alavés la primera victoria de la temporada contra el Gazte Berriak. La intensidad fue máxima durante todo el partido por parte de ambos equipos. Iván puso el primero a la media hora y después, mientras que los locales tuvieron ocasiones para haber aumentado la ventaja, los visitantes no renunciaron a nada. En el 88 llegó la sentencia de Hugo.
Ander Seara aguó la fiesta al Cultural Durango. Con apenas dos minutos de diferencia, el ‘8’ del Deportivo Alavés anotó los dos goles que le dieron el primer triunfo del año a los blanquiazules ante un recién ascendido.
El Leioa regresa por la puerta grande a División de Honor. Los de Jon Castrillo estrenaron contra el Vasconia su casillero de victorias. Ibon Machado en el 20 y Ugaitz García en el 87 anotaron los dos primeros goles de la temporada.
El Santutxu inicia el nuevo curso como finalizó el anterior: con victoria. Markel Marín abrió la lata contra el Logroñés bien entrada la segunda mitad (63’). Aprovechando la inercia positiva, Diego Fernández amplió las distancias en la siguiente llegada al área (65’). Un gol en propia puerta en el 90 trajo la emoción al tiempo de descuento.