El CD Toledo se proclamó el pasado domingo campeón del Grupo 15 de Liga Nacional, una semana antes había certificado su retorno a la División de Honor. Esta vez sí, llegan para quedarse. Imagen: Twitter.
El equipo castellano manchego venció el pasado fin de semana en casa del AD Illescas por tres goles a cero. Diego Martínez inauguró el marcador, Ayub Lazrag anotaría el segundo y Santiago Guerrero sellaría el tercero. Ese triunfo era la guinda del pastel a una fiesta que arrancó una semana atrás, con el ascenso matemático a División de Honor, a falta de tres jornadas para el final de temporada.
La ciudad de Toledo vuelve al mapa futbolístico juvenil de la mano de David de la Cruz. El técnico tomó las riendas del equipo la temporada pasada, en sustitución de Juanvi Arias, con un debut muy discreto, pero persistir hasta lograr el éxito es la clave de cualquier proyecto. Este año se apostó por dar continuidad a esa plantilla, una piña dentro y fuera del terreno de juego, y al final ese objetivo con el que todos soñaban a principio de temporada se ha hecho realidad.
El ascenso se certificó con números que quitan el sentido. El Toledo sumaba 72 puntos (22V-6E-3D) con 88 goles a favor y 23 en contra. Ahora, con el título de Liga en el bolsillo han mejorado los registros. El Almagro CF, CD Azuqueca o el Ciudad de Cuenca, los equipos que más cerca han estado de los de David de la Cruz, deberán intentarlo la próxima temporada ya que el nombre de los toledanos ha sido el que ha brillado en el primer puesto del grupo desde el inicio de la temporada.
Segundo ascenso en tres temporadas
En mayo de 2014, el CD Toledo también festejó el ascenso a la máxima categoría del fútbol formativo, pero no salió a competir en el mes de septiembre. En julio renunció a su plaza por motivos económicos. Al quedar encuadrado en el Grupo VII, la entidad comunicó que no podía hacer frente a los costosos desplazamientos para competir con garantías.
Esta situación parece que no volverá a producirse y el CD Toledo volverá a competir, la próxima temporada, en División de Honor.
