Copa del Rey (ida/cuartos). Real Madrid CF, 5 – RCD Mallorca, 1.
Ya sabéis lo que dicen, lo que mal empieza bien acaba. De hacer bueno el refrán se encargaron Franchu, Óscar Rodríguez, Dani Gómez y César Gelabert para el Real Madrid; ellos cambiaron el devenir de un partido que empezó con el tempranero gol de Alberto Fernández para el Mallorca, el que permitió soñar a los bermellones cuando todavía no se llevaba un minuto de juego. Los blancos fueron superiores, pero los mallorquinistas tuvieron sus opciones para afrontar con otro resultado la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El arranque del encuentro fue vertiginoso. El primer ataque del Mallorca, en una acción por banda derecha, acabó transformándolo en gol Alberto Fernández, aprovechando un barullo dentro del área. Cinco minutos necesito Franchu para equilibrar el electrónico, con un disparo desde fuera del área. El fútbol lo puso el Real Madrid, que hizo lo que mejor sabe tener el balón y llevarlo a su terreno, pero decidió la eliminatoria Belman. El portero alicantino detuvo el penalti, que Achraf cometió sobre Alberto, lanzado por Pablo y el Mallorca perdió muchas de las posibilidades de sacar un buen resultado de Valdebebas.
Las llegadas al área de Tomeu Pocoví se sucedían una tras otra, pero no fue hasta la aparición del jugador más decisivo del momento, cuando las cosas empezaron a cambiar. Óscar Rodríguez volvió a hacerlo, otro libre directo ejecutado a la perfección, como en la final de la Copa de Campeones, o hace una semana ante la UD Las Palmas. Firmó otro golazo con el que el Real Madrid le daba la vuelta a la eliminatoria antes del descanso.
La segunda mitad empezó igual de entretenida que el partido y a los cuatro minutos, Dani Gómez se sacó una buena jugada de la chistera para encarrilar el duelo. Pese al 3 a 1, el Mallorca no estaba incómodo sobre el terreno de juego y buscó con constancia el gol que le volviera a meter en el encuentro. Alberto en sendas jugadas (53 y 63) pudo recortar distancias. En el 65 volvió a brillar Dani Gómez, el pichichi del Real Madrid en Liga, suma ya tres goles en la actual competición. Cerró la goleada César Gelabert, juvenil de primer año que recientemente ganó el Europeo Sub-17 con España y que afrontaba su primera convocatoria con el División de Honor, en el 72. El Mallorca lo dio todo en la recta final, Belman volvió a sacar un gol a Toni y más tarde, el equipo bermellón desperdiciaría un 4 contra 1 para poder marcharse a la isla con un resultado algo más alentador.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado, a las 12 del mediodía, en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni.
Ficha técnica
Real Madrid: Belman, Achraf, Manu, Álex, Cobo (Javi, 73’), Martín, Alberto (César, 46’), Toni (Mink, 67’), Óscar, Franchu (Álvaro, 80’) y Dani Gómez.
RCD Mallorca: Pocoví, Alpha, Adrián, Gayá, Vecina, Roberto (Sureda, 80’), Bryan, Pablo, Alberto Fernández, Alemu y Xesc (Santos, 67’).
Goles: 0-1 (min. 1): Alberto; 1-1 (min. 5): Franchu; 2-1 (min. 44): Óscar; 3-1 (min. 48): Dani Gómez; 4-1 (min. 66): Dani Gómez; 5-1 (min. 72): César.