Previa División de Honor Grupo VII. Jornada 14.
El ‘Black Friday’ se prolonga en forma de oportunidades para los equipos del Grupo VII de División de Honor. Penúltima jornada antes de finalizar la primera vuelta del campeonato en la que los duelos directos vuelven a ser una auténtica vorágine. El Villarreal se juega mantener sus cinco puntos de distancia con respecto al Valencia ante el Elche, en el duelo que abre la jornada; los valencianistas buscan reencontrarse con la victoria ante un necesitado Albacete. Turno también para las revelaciones Kelme y Ranero, quinto y sexto se miden en Altabix en un duelo que promete emoción. La misma que el Albacer-Castellón y el ADM Lorquí-CF Huracán, duelo de urgencias para cerrar la jornada en el Juan de la Cierva. Sin pasar por alto, el Levante-Roda que el domingo al mediodía tendrá lugar en Buñol.
Sábado 26 de noviembre de 2017
- Elche CF – Villarreal CF. 12 horas. El Elche buscará ponerle freno al líder Villarreal y de paso aumentar sus opciones en una liga en la que su objetivo sigue siendo alcanzar la Copa del Rey. Las cámaras de Gol TV serán testigo de un partido muy reñido entre dos equipos que quieren afianzarse en lo alto de la clasificación. En la cima está el Villarreal, con 33 puntos, que quiere seguir invicto al término de la jornada y mantener o incluso aumentar su renta de puntos con sus perseguidores. Algo que el Elche intentará que no suceda. Los franjiverdes llegan en plena forma y con una importante inyección anímica después de golear al Castellón, el mejor antídoto manera para superar la debacle sufrida a manos del Murcia días atrás.
- Kelme CF – Ranero CF. 16 horas. Uno de los partidos más esperados de la temporada se disputará por fin esta jornada. Las dos revelaciones del Grupo VII de División de Honor frente a frente en el polideportivo de Altabix. A Kelme y Ranero les han acompañado los buenos resultados desde el inicio liguero, amparados por un gran trabajo defensivo y ofensivo. No obstante, mientras que el equipo ilicitano acumula seis jornadas sin conocer la derrota, el Ranero vio aplacada su buena racha en casa del Huracán. Ganar o ganar es la intención de ambos para dejar más que encarrilado su primer objetivo del curso.
- Atlético Madrileño – UCAM Murcia. 16 horas. El Atlético Madrileño con la mirada puesta en la parte de arriba y el UCAM Murcia necesitado de un triunfo para salir de la zona caliente de la clasificación se miden esta tarde en el Cerro del Espino. Los colchoneros tras cosechar dos victorias consecutivas se han asentado en la zona noble de la clasificación, pero sus intenciones son ir a más y confían en hacer leña del árbol caído para dar un paso más esta jornada. Y es que el UCAM Murcia atraviesa el momento más delicado de su historia en División de Honor. A finales del mes de septiembre, el equipo universitario vencía al Hércules CF por 4 goles a 2, desde entonces hasta ahora tan solo ha conseguido cinco puntos. Esa dinámica le ha arrastrado a la zona baja de la clasificación y solo por la diferencia de goles se mantiene fuera del descenso. Ganar se ha convertido en una necesidad para sobrevivir.
- Valencia CF – Albacete Balompié. 19 horas. Un Valencia de capa caída recibe a un Albacete que busca asaltar la zona tranquila de la clasificación. Tras mantenerse durante doce jornadas invicto, el Valencia perdió esa condición a manos del CD Roda hace siete días. Una ocasión que aprovechó el Villarreal para distanciarse hasta cinco puntos de su máximo rival en la lucha por el título de liga. Sin embargo, la derrota refleja que los valencianistas no atraviesan por un buen momento, previamente había cedido dos empates consecutivos. Los de Mista no pueden dejar escapar más puntos para no perder de vista a los amarillos, la victoria es más que obligada ante el Albacete. Pero que el Valencia se ande con ojo con el conjunto manchego, que aunque en su feudo no acaba de dar con la tecla, a domicilio ha puntuado en cuatro de sus seis salidas. Las dos últimas acabaron con victoria y en tierras valencianas confían en llevarse tres puntos que lo afiancen en la zona tranquila de la tabla.
Domingo 27 de noviembre de 2017
- Hércules CF – Real Murcia. 12 horas. El campo Divina Pastora, escenario nada habitual para el División de Honor, mide las aspiraciones de dos conjuntos que atraviesan un momento similar, pero posiciones muy distintas en la clasificación. Estamos ante un nuevo resurgir del Hércules. Parece que el equipo, tras superar la parte complicada del calendario vuelve a sonreír. La victoria de hace dos semanas ante el Albacer y el empate de la última en casa del Kelme le han permito abandonar, de manera provisional, la zona de descenso. Y es que Hércules, UCAM y Castellón están empatados en un triple empate, siendo el conjunto albinegro el que ocupa el primero de los cuatro puestos que llevan a Liga Nacional. Por su parte, el Real Murcia cuenta por victorias sus dos últimos encuentros, lo que le ha permitido olvidar la racha de tres derrotas con las que acabó octubre y empezó noviembre. Los pimentoneros llegan con ganas de seguir marcando goles, como los siete que arregló la última jornada, y prolongar mantener la solidez defensiva que le ha llevado a dejar su portería a cero en los dos anteriores encuentros.
- Levante UD – CD Roda. 12 horas. Con la Copa del Rey entre ceja y ceja, Levante y Roda se citan esta jornada en la Ciudad Deportiva de Buñol en un choque clave para sus intereses. Los grandes beneficiados del pulso liguero mantenido por Villarreal y Valencia en el inicio son los hoy rivales. Levante y Roda, tercero y cuarto respectivamente tienen a tiro de piedra a los valencianistas. Es más, sumar los tres puntos puede valer un segundo puesto que el Valencia defenderá con uñas y dientes ante el Albacete. Los granotas sueñan con volver a jugar la Copa del Rey y, para hacerlo realidad, no deben dejar pasar muchas oportunidades, por eso ganar al Roda es dejar atrás a un rival directo y sobre todo apretar la clasificación. El equipo afronta este partido tras caer en la última jornada ante el Villarreal, en la que acabó una racha de cuatro jornadas sin perder; en una situación similar llega el Roda, aunque en su caso las últimas salidas le han costado puntos muy valiosos. Los de Pere Martí tienen una asignatura pendiente lejos de su feudo en las últimas jornadas, pero más que nunca el equipo tiene ganas de competir, ganas de ganar y de repetir las cosas que le han llevado a completar el mejor arranque de su historia en la División de Honor.
- EF UD Albacer – CD Castellón. 13 horas. Imaginen a Fernando Campos advirtiendo durante toda la semana a su Castellón sobre el partido trampa que le espera en el José Copete de Albacete, porque el Albacer fuera es una cosa, pero en su feudo confianzas las justas. A fin de cuentas, Albacer y Castellón ocupan dos de los cuatro puestos de descenso del Grupo VII. Los manchegos porque tras trece jornadas solo han puntuado en tres partidos, y fundamentalmente porque acumula siete derrotas consecutivas. La necesidad por ganar es extrema y tener enfrente a un rival directo no hace sino aumentar esas ganas de salir al campo y vaciarse para sumar tres puntos que aporten un rayo de luz a una delicada situación. El enfermo del otro barrio no está mucho mejor. La última derrota le ha metido en un descenso triple. Empatado a puntos con Hércules y UCAM, pero con el peor promedio de goles se ha situado en la décimo tercera posición. Ganar no le garantiza salir de esa zona, pero al menos esa debe ser la intención.
- ADM Lorquí – CF Huracán. 16:30 horas. El tren de la permanencia pasa esta jornada por el Juan de la Cierva en un partido crucial para ambos contendientes. El ADM Lorquí buscará estrenar su casillero de victorias ante el CF Huracán que confía en prolongar su último triunfo. En su última salida, los ilorcitanos sumaron un valioso punto en el derbi ante el UCAM Murcia, un partido en el que la buena imagen proyectada por los pupilos de Guillermo Cremades no se vio reflejada en el marcador. Toca hacer bueno el empate ante el CF Huracán que la semana pasada ganaba por la mínima al Ranero y se reencontraba con la victoria tras ocho jornadas. Una auténtica inyección de confianza para afrontar una de las salidas más complicadas del curso.