Jornada 27. División de Honor Grupo 7.
El Villarreal se ha impuesto al Valencia en el partido que ha inaugurado la jornada 27, que puede finalizar con el Atlético Madrileño cantando el alirón o también con cuatro equipos peleando por la plaza de Copa del Rey. Por abajo podría desvelarse el primer equipo que pierde la categoría.
Como decíamos, el Villarreal jugaba su última carta para poder pelear por la Copa del Rey frente al Valencia y no ha fallado. Un gol de Davide a poco para el final ha decantado el duelo por 3 a 2 a favor de los amarillos.
Otro de los partidos a tener en cuenta esta jornada en el Grupo 7 de División de Honor es el que disputarán este viernes (17:30 horas) CD Roda y Kelme CF. Clave para la zona alta y baja de la tabla. Si los gualdinegros ganan se colocan segundos, superando al Valencia CF en la tabla y pospondrían el posible alirón del Atlético Madrileño para la próxima semana, además dejarían al conjunto ilicitano en una situación más crítica de la que ya atraviesan. Si en cambio empatan, los colchoneros podrían proclamarse campeones en Murcia (si son capaces de ganar) pero el rival seguiría al borde del abismo. En cambio, si el vencedor del duelo es el Kelme, no solo se quedaría fuera del descenso una semana más, incluso podría distanciarse un poco más de la zona caliento, sino que además a la pelea por la Copa del Rey podría unirse el Real Murcia.
Así pues de lo que suceda en Villarreal estarán muy pendientes Real Murcia y Atlético Madrileño el sábado, a las 16:30 horas en el Campus del Espinardo, dará inicio uno de los encuentros de la jornada. A los locales solo les vale la victoria para reengancharse a la pelea por la Copa del Rey, en cambio el Atleti puede permitirse empatar, pero un triunfo podría darle el título, siempre y cuando el Roda no logre la victoria frente al Kelme.
La zona baja está que arde
¿Podrá algún equipo escapar de las llamas esta jornada? Se la juegan en duelos directos CD Toledo (14º) y Alboraya UD (13º), la victoria podría sacarles del descenso (sábado 16 horas); derbi dramático entre Ranero CF y UCAM Murcia, en el que los universitarios están obligados a ganar para no convertirse en el primer equipo que pierde la categoría, aunque los verdes tras caer en Elche no pueden dormirse en los laureles y deben ganar para no complicarse la temporada (sábado, 16:30 horas). Dos clásicos de la categoría: Levante (9º) y Elche (11º) también se la juegan el sábado a las cuatro y media. La situación de ambos es tan alarmante como sorprendente. Los dos tienen que ganar para alejarse de la lucha de la zona baja. Los granotas están tres puntos por encima, los franjiverdes solo uno.
Más descompensados, pero no por ello menos importantes: el Torre Levante – Hércules. El conjunto valenciano con la permanencia virtual en el bolsillo puede sellarla de forma matemática, algo que también persigue el equipo blanquiazul. El partido arranca el sábado a las 16 horas.
Cierra la jornada el Torre Pacheco – Albacete Balompié. Los murcianos con la obligación de vencer al equipo sensación de la temporada y que ya ha cumplido con el objetivo de la temporada. Empieza el domingo a las 12 del mediodía.