Ayub Lazrag lleva los galones de un CD Toledo que esta tarde afronta un partido vital para mantener intactas sus aspiraciones de permanencia en División de Honor. Los verdes que en la pasada jornada abandonaron, tras intensas semanas de lucha, las posiciones de descenso confían en poder prolongar su buen momento y lograr los tres puntos claves frente al Kelme.
PREGUNTA: Ahora que el equipo ha logrado abandonar los puestos de descenso, ¿podríamos calificar de ‘final’ el encuentro de esta tarde frente al Kelme?
RESPUESTA: A partir de ahora, y hasta que las matemáticas no digan nada definitivo, todos los partidos son finales.
P: En un choque tan equilibrado, ¿qué tenéis que hacer para regresar a casa con los tres puntos?
R: Puede que suene a tópico, pero es fundamental mantener la portería a cero, permanecer todo el equipo junto y aprovechar las ocasiones que tengamos. Ahí espero estar acertado.
P: En casa sois uno de los mejores equipos del grupo, pero fuera os queda todavía por mejorar. ¿Es ese el único margen de perfeccionamiento que tiene el Toledo?
R: Siempre se puede mejorar en todos los aspectos. Pero sí es cierto que fuera nos cuesta más. No es lo mismo jugar en casa que fuera, aunque los campos sean la mayoría iguales que el nuestro. En nuestro feudo esta nuestra gente y nos sentimos más arropados; en los partidos a domicilio vamos mejorando cada vez más, intentamos sacar lo mejor de nosotros y lo hacemos bien, por ese motivo hemos ido creciendo como equipo.
P: Actualmente habéis sumado los mismos puntos que en la segunda vuelta que en toda la primera vuelta. ¿Significa eso que estáis en el mejor momento del año?
R: Pues estamos bien, pero espero que nuestro mejor momento esté por llegar. Ahora estamos mucho mejor que hace unos meses, pero no es suficiente si quedemos mantener la categoría.
P: ¿Cómo valorarías la temporada?
R: Es complicado. La temporada es larga, pasan muchas cosas, unas negativas y otras positivas. El grupo y la categoría son muy duros, es la máxima categoría del fútbol juvenil y competimos contra grandes canteras. Sea como fuere, estamos compitiendo, no regalamos nada, y con la ayuda de nuestra gente esperamos conseguir el objetivo. A nivel personal, creo que estoy haciendo buena temporada, ayudando en todo lo que puedo y haciendo goles importantes, que nos han dado puntos. También ese aspecto me ha permitido ir citado con el primer equipo para el encuentro contra el Navalcarnero, donde no llegue a debutar pero fue una experiencia muy gratificante.
P: ¿En qué se parece esta temporada a la anterior?
R: Pues en muy poco, la verdad. Cambia prácticamente todo. Solo se parece en el orgullo que es llevar esta camiseta.
R: ¿También viajabais tanto?
R: No, no. Había algún viaje largo, solo viajábamos por Castilla La Mancha.
P: ¿Es lo más duro de este año el hecho de tener que afrontar los largos viajes cada dos semanas?
R: Es duro, pero se compensa con conocer sitios y campos nuevos. Además, si alguno conseguimos llegar a ser profesionales, estos viajes serán anécdotas.
P: Viendo el calendario que os queda, ¿cuál es la clave para que el Toledo se quede en División de Honor?
R: Darle la misma importancia a todos los partidos, sean rivales directos o no. Son todos 3 puntos. Y tenemos que ser serios, inteligentes, y mantener la ilusión por lo más bonito que hay que es el fútbol.
Imagen: Laura Pérez.
