El conjunto bermellón encara con la ilusión intacta sus cuartas semifinales de la historia en la Copa del Rey Juvenil.
El Juvenil A del Mallorca se marcó a principio de temporada el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey. El buen hacer del equipo de Carlos Muñoz en Liga ha ido dejando buenas sensaciones y grandes resultados, primero en el campeonato doméstico, y luego en la Copa, donde ya están entre los cuatro mejores. La oportunidad ahora es ineludible. El equipo bermellón ha sido capaz de crecerse en la presente campaña ante las grandes citas.
Momento actual
Actualmente liderando la clasificación del disputado Grupo III de División de Honor, que aporta 3 de los 4 equipos semifinalistas y plantado en semis tras eliminar con mucha épica al Dépor en la tanda de penaltis, el Mallorca rebosa ilusión y atrevimiento. El juvenil bermellón está verdaderamente disfrutando de una temporada que está siendo más autoexigente que nunca, y eso está haciendo crecer al equipo.
https://twitter.com/RCDMallorcaBase/status/1765349755079553241
Recoger frutos
El curso 2022-2023, la quinta del 2005 del Mallorca, entonces en el Juvenil A del San Francisco, fue capaz de asombrar a todos con una espectacular sexta posición final en Liga. De aquello que se sembró la pasada campaña ahora, en parte, se están recogiendo los buenos frutos.
El equipo del Mallorca almacena a gran parte del talento del 2005 curtido en las Islas Baleares, con pinceladas de jugadores incorporados de equipos de Cataluña. Esa situación ha provocado que el conjunto mallorquinista no se haya sentido solo cuando ha disputado sus encuentros de visitante, pues recibían el apoyo de amigos y familiares de esos futbolistas. La quinta del 2006 también se asoma con fuerza en el Juvenil A bermellón, con piezas importantes en el once.
Todo ello, conjugado, está llevando al Mallorca a competir ahora mismo por dos títulos. Liga y Copa. Queda por ver qué desenlace tiene.