José María Saldaña se ha convertido, contando el coeficiente de goles por partido, en el mejor portero de la temporada en División de Honor. El del Atlético de Madrid que ha defendido la portería en 22 de los 25 encuentros disputados, únicamente ha encajado 8 goles, es decir, una media de 0,36. Unos números excelentes que además le permitieron volver a la Selección Española Sub-19 y, a día de hoy, a preparar el play-off de ascenso a Segunda división con el filial colchonero.
Saldi ha completado, posiblemente, una de sus mejores temporadas desde que arribó a Madrid en diciembre de 2015. Su excelente estado de forma le ha permitido regresar antes de lo esperado a los terrenos de juego, siendo uno de los ‘elegidos’ en la vuelta al trabajo del Atlético de Madrid ‘B’.
Sin embargo, el puesto para disputar la fase de ascenso a la Liga SmartBank está caro. El Atleti se ha acostumbrado a que nunca le falten porteros. Hoy el nivel está reñido: Alejandro Dos Santos, Diego Conde o el propio Alejandro Iturbe, que con 16 años (cumple los 17 en septiembre), estuvo a las órdenes de Simeone en las primeras semanas de entrenamientos tras el obligado parón liguero.
Una competitividad que no intimida a Saldaña que en el presente curso ha ganado confianza, veteranía y protagonismo. A la creación de su mejor versión también contribuyó, entre otros, la convocatoria de la Selección Española Sub-19 para la sesión de entrenamientos del pasado mes de diciembre. Una citación que confía no sea la última.