La Copa del Rey juvenil es el primer título en juego en el fútbol juvenil en este 2024. Cuatro días y tres apasionantes partidos en el estadio Carlos Tartiere en el que Real Oviedo, como anfitrión, junto a RCD Espanyol, RCD Mallorca y CF Badalona, pelearán por coronarse campeones del torneo decano de la categoría.
El cambio de formato instaurado tras la pandemia por fin cobra sentido. En la tercera edición con 32 participantes y eliminatorias a partido único, los cuatro semifinalistas son de los más variopintos (teniendo en cuenta la situación de su primer equipo).
Los semifinalistas
El CF Badalona es la prueba de que todo es posible, estamos ante un club de Primera Federación y un Juvenil A debutante en la competición copera; el RCD Mallorca, con dilatada experiencia en el torneo pero sin el trofeo en sus vitrinas, es el único representante de Primera; el RCD Espanyol es de los cuatro equipos, el que más títulos acumula, su primer equipo milita en Segunda, como el del club anfitrión, un Oviedo dispuesto a hacer historia en casa.
Las semifinales
Abrirán el fuego, a las 16:30 horas, CF Badalona y RCD Mallorca. Una semifinal inédita, pero un encuentro que se repite por tercera ocasión esta temporada y, del que no sale bien parado el club badaloní. El Badalona ha eliminado a Osasuna, Mallorca y Leganés en su camino hasta Oviedo, el Mallorca a Arucas, Villarreal y Depor.
Con el objetivo de asegurar presencia en la gran final, el Real Oviedo recibe al RCD Espanyol. Otro partido nunca visto en el torneo y que dará inicio a las 20 horas. Los carbayones, que estarán bien arropados por sus aficionados, ya han hecho historia con llegar hasta aquí, pero quieren más tras dejar en la cuneta a Granada, Cádiz y Levante.
Historia
Puede ser una edición histórica, pues por primera vez en el palmarés de la competición, el club organizador puede alzarse con la victoria final.