No hay nada que se le resista esta temporada a Fran Bertomeu. El juvenil del Real Murcia vuelve a entrar en la convocatoria del primer equipo con el que debutó, hace una semana, frente al Almería B. Hoy, el de Rafal, estará de nuevo a las órdenes de Julio Algar con la ilusión de seguir sumando minutos en Segunda división B.
Hasta hace un mes, Fran Bertomeu estaba luchando con su equipo, el Real Murcia del grupo 7 de División de Honor por mantener la categoría. No obstante, su enorme proyección ya le había servido para disputar tres partidos en el Murcia Imperial, el filial pimentonero de Tercera división, de la mano de Javi Motos, el mismo entrenador que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol formativo una temporada atrás, el de su primer año como juvenil. “Es un ejemplo a seguir para los jugadores de la cantera” asegura el técnico del filial. “Tiene una personalidad sobre el terreno de juego poco común. Nadie le ha regalado nada, todo se lo ha ganado con esfuerzo y mucho trabajo desde que llegó al club siendo cadete”.
Bertomeu es un futbolista muy completo que destaca en varias facetas como el golpeo de balón con ambas piernas, aunque la buena es la derecha, y el uno contra uno. Es además un lateral derecho de mucho recorrido, con criterio a la hora de tomar decisiones, de ahí que en tareas ofensivas también sea una apuesta segura. Con carácter, intenso y osado, lo tiene todo para llegar a la élite.
Además de los éxitos con el colectivo murciano, también suma a su palmarés el flamante subcampeonato de España con la Selección Murciana, en la que ha ejercido como capitán durante todo el torneo.
Tres años de crecimiento
Fran llegó hace tres temporadas al Real Murcia, siendo cadete de segundo año, y tardó muy poco en comenzar a deslumbrar. Previamente había salido de la cantera del CF Rafal para recalar en el Kelme CF, donde permaneció desde Benjamín hasta Cadete de primer año.