UEFA Youth League.- PSV, 0; Atlético de Madrid, 0.
Sin goles aunque con una imagen muy buena inició el Atlético de Madrid su participación en la cuarta edición de la UEFA Youth League. Imagen: Ángel Gutiérrez.
Al Atlético de Madrid solo le faltó el gol para completar un debut perfecto en la UEFA Youth League. Los pupilos de Manolo Cano realizaron un partido excelente en líneas generales, solo empañado por el acierto anotador. No fue el día de los Salomón, Toni Moya o Alberto Ródenas.
El conjunto colchonero saltó al terreno de juego con la intención de romper el partido cuanto antes. Las ocasiones se sucedieron una tras otra. El primero en intentarlo fue Schiappacasse, en un mano a mano con Van de Meulenhof que se marchó fuera por poco. A continuación lo intentaría sin cesar el uruguayo Yael, que tuvo la más clara del primer acto, con un chut que se estrelló en la madera.
La segunda mitad no varió el guión. El Atlético llevaba el peso del partido, asedió el área rival y aunque la defensa concedió espacios, la suerte de cara a gol le dio la espalda a los españoles. Yael, Salomón o Juan Moreno pudieron marcar, al final solo pudieron sumar un punto.
Ficha técnica
PSV: Van de Meulenhof; Abels, Teze, Obispo, Carolina; Fernandes, Rommens, Rigo (Sadilek, 86’); Laursen, Lammers y Verreth (Daneels, 40’).
Atlético de Madrid: Diego Conde; Alberto Rodríguez, Aitor Puñal, Rubén Gómez, Manny; Rubén Fernández (Juan Moreno, 71’), Yael, Mikel Carro, Toni Moya (Agüero, 75’); Salomón y Schiappacasse (Ródenas, 61’).
Árbitro: Petr Ardeleanu (República Checa). Mostró tarjeta amarilla al local Abels (80’); y a los rojiblancos Rubén Gómez (43’), Salomón (79’).