Un tanto de Lamine Yamal tras una mágica jugada por banda de Peio le sirvió a la selección sub-17 para vencer a Portugal en el tercer duelo y proclamarse campeona del Torneo Internacional del Algarve.
El conjunto comandado por Julen Guerrero afrontaba, tras vencer a Países Bajos (3-0) en la primera fecha y empatar contra Alemania (1-1), el segundo duelo de el Torneo Internacional de El Algarve con la necesidad de sellar la victoria si quería coronarse como campeona. Portugal, su rival, saltaba al Estadio Municipal de Lagos con la ventaja de poseer en su haber dos victorias que le permitiría finalizar el torneo como primera clasificada con un empate.
España, desde el inicio del enfrentamiento, mostró su ambición y fue a por el partido. Adueñándose de las ocasiones, el conjunto nacional sub-17 recibió su premio en forma de gol justo antes del descanso. Tras una maravillosa jugada individual de Peio por la banda izquierda, Lamine Yamal convertía un teledirigido pase de la muerte del extremo al corazón del área pequeña en el 0-1 con el que se cumplían los primeros 45 minutos.
Las fuerzas e intensidad de ambos equipos se igualó en el segundo periodo. A pesar de que España gozó de varias intentonas para aumentar su ventaja, el marcador no se movió y el 0-1 se convirtió en definitivo y la selección sub-17 se proclamó campeona del Torneo Internacional del Algarve tras imponerse a la anfitriona en el último duelo.
Crónica: RFEF