La selección española sub-19 se concentrará la próxima semana para llevar a cabo una nueva jornada de entrenamientos.
Tras unos intensos meses de verano, en los que la selección española sub-19 participó en varios torneos internacionales, el COTIF y el Aspire de León, el combinado volverá a reunirse la próxima semana para realizar unas sesiones de entrenamientos.
El seleccionador Luis de la Fuente ha llamado para esta ocasión a 22 jugadores. El FC Barcelona con cuatro futbolistas es el que más aporta a la Rojita, seguido por el Real Madrid y el At. Osasuna que suman tres. Los convocados permanecerán concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 19 al 21 de septiembre.
La convocatoria está formada por: Peru Nolaskoain (Athletic Club), Rubén Fernández y Toni Moya (Atlético de Madrid), Marc Cucuruella, Juan Brandáriz, Carles Alenyà y Rafa Mújica (FC Barcelona), Pepelu y Joel Rodríguez (Levante UD), Aitor Buñuel, Álvaro Fernández y Antonio Otegui (At. Ocasuna), Álex Martín, Óscar Rodríguez y Fran García (Real Madrid), Gonzalo Ávila ‘Pipa‘ y Jordan Gutiérrez (RCD Espanyol), Cristian Manrique (Rayo Vallecano), Genaro Rodríguez y Alejandro Pozo (Sevilla), Dani Martín (Sporting de Gijón) y David Subías (Real Zaragoza).
A diferencia que la selección española sub-17, el combinado sub-19 no disputará la primera ronda de clasificación para el Campeonato de Europa sino que directamente afrontará la Ronda Élite, que tendrá lugar en marzo de 2017. El objetivo de este año es clasificarse, tras quedarse a las puertas este año, para el Europeo que se jugará en Georgia y que será clasificatorio para el Mundial Sub-20.