Tan solo hay que mirar la clasificación para ver lo igualada que está la competición en el Grupo VIII de Liga Nacional a estas alturas de temporada. La disputa de la jornada 23 puede apretar mucho más las cosas.
Inauguran la jornada el Club La Vall y el Celtic de Elche. Con la imperiosa necesidad de ganar llegan los ilicitanos a La Vall d’Uxo, que aún no han conseguido ganar en lo que va de año. Tan solo un punto en los últimos cuatro encuentros han situado al equipo de Juanfran Fernández a cuatro puntos del descenso. No pueden fallar puesto que Llíria y Acero, los dos equipos que le pisan los talones, se miden en el partido que cierra la jornada. El triunfo sería doble. Sin embargo, el Club La Vall ya ha dejado claro de lo que es capaz. Llega tras dar la sorpresa ante el CF Torre Levante. Una victoria le acercaría a la permanencia, único objetivo de los de Carlos Pascual.
A partir de las 15:45 horas, L’Alcúdia recibe al juvenil B del Elche. Los de Javi Peris se reencontraron la pasada con la victoria en casa del Acero y esta tarde intentarán prorrogar esa buena imagen ante uno de los equipos que mejor fútbol despliega en el grupo 8, el Elche B que todavía no conoce la derrota en lo que llevamos de 2017.
El Villarreal B es el único que puede frenar la marcha triunfal del Valencia B hacia el título de liga. El derbi es uno de los encuentros más interesantes de esta jornada 23, arrancará a las cuatro de la tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna. En Buñol, a la misma hora, el Alcoyano tiene la oportunidad de cerrar la permanencia en la categoría, aunque para ello deberá ganar a un Levante B que todavía no ha pronunciado su última palabra. Los blanquiazules son, a día de hoy junto al Valencia y Denia, el equipo más en forma del grupo 8. Alboraya y Alzira sueñan en grande. Los chuferos quieren afianzarse en los puestos de ascenso a División de Honor, los alzireños acercarse a la permanencia que ya acaricia con la punta de los dedos. Se ven las caras a partir de las seis de la tarde, cierran la jornada sabatina.
A las once de la mañana del domingo, el colista Don Bosco intentará frenar a un Dénia que tiene de manera provisional el billete a División de Honor. Los valencianos siguen manteniendo la esperanza de quedarse en la categoría muy viva, los dianenses se han ganado por derecho propio la oportunidad de soñar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol formativo.
A las cuatro de la tarde, Alginet y Algemesí se ven las caras en un derbi muy igualado, en el que ambos saltarán al terreno de juego ocn la intención de sumar los tres puntos. Los locales se vieron superados en la última jornada por el Elche B, mientras que los visitantes ganaron por la mínima al Huracán B.
A las cinco de la tarde llega la hora de la verdad. Dos de los partidos más destacados de la jornada 23 se disputan en Loriguilla y Llíria. En el primero de ellos, Huracán y Torre miden su delicado estado de salud. Ambos necesitan algo más que tres puntos para enderezar su rumbo en la liga. Los locales no pueden demorarse más en conseguir un triunfo si quieren luchar por quedarse en la categoría; los visitantes estrenarán entrenador, tras el repentino adiós de José Arastey, e intentarán lograr una victoria que reactive el sueño del ascenso. Llíria y Acero igualados con 17 puntos en la tabla, situados a cuatro de la permanencia, se batirán en duelo por una victoria con la que dejar atrás a un rival directo y aproximarse a la cara salvación.
Los horarios de la jornada 23 en el Grupo 8 de Liga Nacional son:
Sábado 4 de febrero de 2017
- 12:30 horas. Club La Vall – Celtic Elche.
- 15:45 horas. UE L’Alcúdia – Elche CF ‘B’.
- 16 horas. Valencia CF ‘B’ – Villarreal CF ‘B’.
- 16 horas. Levante UD ‘B’ – CD Alcoyano.
- 18 horas. Alboraya UD – Alzira UD.
Domingo 5 de febrero
- 11 horas. Don Bosco – CD Denia.
- 16 horas. UD Alginet – Racing Algemesí.
- 17 horas. CF Huracán ‘B’ – CF Torre Levante.
- 17 horas. Llíria CF – CD Acero.