Kangin Lee pasó a formar parte del Juvenil B, tras renovar con el Valencia CF hace unas semanas. El surcoreano ha necesitado tan solo tres partidos para anotar su primer gol en Liga Nacional y en el cuarto podría cantar el alirón con sus compañeros. Los valencianistas serán campeones del Grupo VIII si vencen este domingo al Racing de Algemesí. Imagen: Paco Rius.
Tras debutar ante el Denia y hacer su primera aparición en el once titular contra el Acero, el surcoreano Kangin Lee se estrenó como goleador en la categoría de plata del fútbol juvenil ante el Elche B. En el encuentro, adelantado a la tarde del viernes, la perla de la cantera del Valencia necesitó solo cinco minutos para poner el 0 a 1 en el marcador. Uno de los muchos goles que se esperan en las seis jornadas que restan para la conclusión.
A ritmo de crucero
En poco menos de un mes, la vida de Kangin Lee ha dado un giro de 360 grados. Ha pasado de jugar con el Cadete A del Valencia, a quedarse a las puertas de firmar por el Real Madrid. Pero finalmente, las reuniones entre sus agentes (Interstar) y el responsable de la escuela de Paterna, José Ramón Alesanco fructificaron y el jugador renovó hasta 2019.
El acuerdo entrañaba el deseo del futbolista de seguir con su progresión en la cantera valencianista. De modo que pasó de manera inmediata al Juvenil B y de seguir a buen ritmo, el próximo curso podría formar parte del División de Honor. Aunque suene descabellado, la calidad de Lee está lejos de toda duda.
Nacido en 2001, llegó a Valencia con su familia con once años. En 2013 fue nombrado mejor jugador del torneo de promesas de Arona, lo que puso sobre él los focos de los mejores clubes europeos y que ‘obligó’ al club a establecer una cláusula de tres millones de euros. A día de hoy, el surcoreano no necesita carta de presentación. Se trata de un mediapunta zurdo que destaca por su buena técnica, su potente disparo desde larga distancia y visión de juego.
Si quieren verlo en acción pueden acudir este domingo, a las 10 de la mañana, a la Ciudad Deportiva del Valencia CF, donde luchará con conquistar con el Juvenil B el título de liga ante el Racing de Algemesí. Una victoria les basta para cantar el alirón.