Alcoyano y Villarreal B inauguran la jornada 9 del grupo 8 de Liga Nacional, un partido que enfrenta a los dos equipos mejor situados en la lucha por sus objetivos.
Llega uno de los partidos más atractivos del momento en el fútbol juvenil de la Comunidad Valenciana: Alcoyano y Villarreal B se miden en un partido de más de tres puntos. El conjunto mejor situado para regresar a División de Honor y el líder del grupo 8 de Liga Nacional prometen ofrecer un gran espectáculo este sábado, 16 horas, en Alcoy.
El Alcoyano buscará poner fin a la racha de imbatibilidad del filial groguet. El equipo de Sanyi Martínez y Pablo Alberola suma cinco victorias y tres empates, dos de cada lejos de casa. Mientras que los blanquiazules siguen invictos en su feudo, donde han ganado tres partidos y empatado uno.
Con la última remontada contra el Celtic Elche, el Villarreal Juvenil B ha superado el mejor inicio de temporada de la última década. En la temporada 2014-2015 había alcanzado 7 jornadas sin conocer la derrota, actualmente suma 8 y salvo que el Alcoyano logre frenarlo, este equipo seguirá haciendo historia. Igualará el arranque de la 2001-2002 y le quedará por delante tumbar la marca de los 10 partidos.
Ahí está el record. El Juvenil B del Villarreal consiguió mantenerse invicto en las diez primeras jornadas de liga las temporadas 2002-2003 y 2008-2009.
Calidad a raudales
El equipo que esta temporada dirigen Santi Martínez y Pablo Alberola cuenta con una plantilla continuista, a la que solo se sumaron cuatro caras nuevas este verano. Dani Gamboa (FC Barcelona), Kevin Martel (UD Las Palmas), Alejandro Ciria (Real Madrid) y Rodrigo Rocafort (CF Damm).
Gran trabajo en Villarreal
En el fútbol 11 del Villarreal solo cuatro equipos siguen invictos: el filial en Primera RFEF, el Juvenil B en Liga Nacional y los dos Infantiles.