Jornada 10. Liga Nacional grupo 8.
La Nucía despide el año ‘molestando’ a los favoritos al ascenso a División de Honor en el grupo 8A; en el 8B, el Alcoyano recupera terreno aprovechando las derrotas de Racing d’Algemesí e Intangco y el empate del Vilamarxant.
SUBGRUPO A
La Nucía reafirma su candidatura al ascenso con la victoria por dos goles a cero frente al San José, el eterno candidato. Los de Rubén Braco, que defendían el liderato en la categoría por primera vez en su historia, aprovecharon el final del primer tiempo y el arranque del segundo para anotar dos goles psicológicos que le darían el triunfo. Mario Izquierdo puso el 1 a 0 y Juamba, que no marcaba desde el debut en Liga Nacional, conseguía el tanto de la tranquilidad. El equipo nuciero aventaja en siete unidades al San José (sexto) y San Marcelino (séptimo). Cabe recordar que los seis primeros clasificados se clasifican para la segunda fase especifica por el ascenso a División de Honor y/o el título de campeón.
La Nucía, el debutante que defiende un liderato histórico en el grupo 8
El San Marcelino sigue en su trece y el buen año realizado con José Antonio García se ha prolongado en el tiempo, en esta ocasión bajo la batuta de José Antonio Fernández ‘Rasco’. El equipo se reencontraba con la victoria, tras haber sumado un punto en sus cuatro anteriores partidos. El triunfo por la mínima, gol anotado por Sharif a la media hora de juego, frente al Don Bosco agrava la situación de este veterano en la categoría.
El Elche B se impuso por 1 a 0 al Castellón B en un duelo de filiales tremendamente igualado y que decidió el acierto de Iker Abellán. También se vio un gol en la ‘final’ entre Ciudad de Benidorm y Tavernes Blanques, que declinó José Forriols para los visitantes. Es la primera victoria a domicilio para los de Fran Ortí.
El Alzira B regresó al camino de la victoria frente al Dénia. Los ribereños vencieron por 3 a 1 con goles de Nacho Ferri (2) y Alejandro Pérez, por el anotado por Marvin Ureña.
La goleada de la jornada corrió a cargo del Villarreal B, que marcó una ‘manita’ ante el Torre Levante B. Enrique Herrero anotó en la primera mitad su primer hattrick de la temporada. Dani Requena y Nacho López reforzaron la goleada en la segunda parte.
SUBGRUPO B
El Alboraya B, abonado al sufrimiento en las últimas jornadas, se hizo con los tres puntos ante el Racing d’Algemesí. Jaime Barbero anotaba en el 83 el gol de una victoria que no lograba la escuadra de Pepe Hurtado desde el pasado 8 de noviembre.
El Hércules B estrenó el casillero de triunfos frente a uno de los equipos más en forma del grupo 8B, el SCD Intangco. En los 12 últimos minutos Yibira Coulibaly firmó un doblete y Saúl Serrió hizo el definitivo 3 a 0. Con esta victoria, el filial alicantino abandona el farolillo rojo que ha ocupado las seis últimas jornadas.
Las derrotas de Racing d’Algemesí e Intangco han beneficiado al Alcoyano. Los blanquiazules saltan de la octava a la quinta plaza tras vencer por 0 a 3 al Dragon Force, nuevo colista del grupo. Sergio Mullor, con un doblete, y Víctor Revert sellaron la victoria ante un equipo que jugó desde el minuto 28 en inferioridad numérica.
El Vilamarxant prolonga su gran estreno en la categoría, pese a que no pasó del empate sin goles frente al CD Roda B, segundo clasificado.
Por su parte, el Celtic Elche salvó los muebles sobre la bocina en casa del Levante B (2-2) y eso que Ian Martínez ponía el 0 a 1 a primeras de cambio, con un remate de cabeza. Resultado que remontaba el filial antes del descanso, con Miguel Beltrán, que fusiló al meta Guille (15’) y Bruno Fernández, aprovechando un balón largo (45’). En la segunda mitad hubo pocas llegadas a las áreas, pero los ilicitanos lograron materializar una de ellas para regresar a casa con un punto más en su casillero. Javi, también de cabeza, consiguió el empate a dos. Los ilicitanos acumulan siete jornadas seguidos puntuando. Dos más llevan los granotas que únicamente perdieron en la primera jornada.
Se aplazó el Valencia B – Paterna CF.